Ads Top

ELDER LÁZARO VILLACORTA RECIBIÓ LA “MEDALLA DE LA CIUDAD”

En emotiva ceremonia y en presencia de autoridades, familiares y muchos amigos, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) César Acuña Peralta, distinguió con la Medalla de la Ciudad y Diploma de Honor a Elder Lázaro Villacorta, reconociendo su notable trayectoria periodística de 42 años.

La entrega se realizó durante el sesión extraordinaria y ceremonia especial del Concejo Provincial en el Salón Consistorial, la que fue presidida por el alcalde César Acuña Peralta, quien destacó la importancia de condecorar al “Amauta del Periodismo Deportivo” debido a su larga trayectoria, producción periodística y aportes al deporte local y regional.

“Es una ceremonia muy especial donde vemos a todos los representantes de las autoridades de la región, cosa que nunca antes se había visto. Aquí estamos todos los te queremos”, dijo el burgomaestre. Luego, mediante Resolución de Alcaldía leída por el regidor Juan José Fort, se dispuso otorgar la Medalla de la Ciudad y Diploma de Honor al reconocido periodista.

“Me siento muy halagado muchas gracias por su presencia y por todas las felicitaciones. Voy seguir escribiendo, voy a seguir produciendo porque a través del escrito me ocupó de esos personajes que constituyen parte del deporte”, enfatizó el homenajeado.

La periodista del diario “Satélite”, Carmen Rodríguez Luján, hizo una breve reseña biográfica de Elder, recordando a los asistentes que el homenajeado, entre otras distinciones, recibió el título de “Maestro del Deporte para Todo el Continente” entregado por la Confederación Sudamericana de Atletismo.

Añadió que es el autor del libro “El Deporte y la Crítica”, de reciente publicación, y que en más de una ocasión ha brillado con luz propia informando y comentando los sucesos deportivos a través de diversos medios de comunicación, principalmente en “Satélite”, donde por largos años fue jefe de Deportes.

“Quiero hacerle recordar a mi gran amigo Elder, que no está solo que tiene todo nuestro apoyo y quiero que sepan que este reconocimiento no es del alcalde, sino la de todos los trujillanos a quien yo represento”, puntualizó Acuña Peralta.

Lázaro Villacorta no solo trabajó en prensa sino también en radio y televisión, promovió el deporte organizando e impulsando torneos exitosos como la Maratón de Trujillo, Pelota de Trapo o Chayita. Fue regidor de Deportes de la MPT, donde cumplió una destacada labor durante la gestión del alcalde Jorge Torres Vallejo, entre los años 1981 y 1983.

El burgomaestre y el periodista compartieron la mesa con el Decano del Colegio de Periodistas Región La Libertad, PC Manuel Rodríguez Romero, asimismo con el Teniente Gobernador Aucélides Terrones Guarniz, y los representantes de la Policía Nacional del Perú y del Gobierno Regional.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.agenciadenoticiasdelperu.com/








Con la tecnología de Blogger.