Ads Top

VANIA MASIAS PRESENTA “FRAGMENTOS DE UNO” SHOW DE NUEVA YORK EN PLAZA ISIL

Después del éxito alcanzado en Nueva York con su reciente presentación en el Festival de coreógrafos, Vania Masías y la Asociación Cultural D1 presentará su nuevo show titulado “Fragmentos de Uno” con el que dará a conocer el trabajo realizado con los bailarines de su compañía D1, los Angeles D1 y el nuevo elenco de la Escuela D1. Este espectáculo se presentará en dos únicas funciones el próximo miércoles 25 de Mayo a las 6.30pm y 8.30pm en Plaza Isil.

Vania presentará en este espectáculo, concebido junto a su director artístico Sergio Berto, las coreografías llevadas recientemente a Nueva York en el marco del Festival de Coreografos de R.Evolución Latina y el trabajo de investigación en torno a la fusión del lenguaje urbano con la danza contemporánea, que se concretará con bailarines de estilos como el hip hop y el break-dance interpretando músicas de compositores como Erik Satie, Yiruma ,Path Metheny.

Las coreografías de Vania "Huayno Jazz", Perú Fusión" son pequeños fragmentos coreográficos donde el Folclore, el Jazz y la percusión, están fusionados con movimientos urbanos que dan como resultado coreografías llenas de ritmo y muy ricas a nivel corporal, explotando al máximo distintas expresiones rítmicas. Es importante resaltar que las coreografías de Vania Masías hacen fuerte alusión a la geografía del país, expresando de forma singular y moderna cada región como es el caso de su coreografía "HUAYNO JAZZ"

“En este trabajo, la búsqueda de la tranquilidad está camuflada en los cuerpos, mentes y movimientos de estos jóvenes bailarines que tienen el intenso código de la calle tatuado en su interpretación”, refiere el reconocido coreógrafo Brasilero Sergio Berto, quien desde hace unos meses viene trabajando en la realización de este espectáculo junto a Vania Masías.

Las coreografías de Berto, "Poema Urbano", "Flores de acero" y "Grito Mudo", no tienen un referencial peruano marcado. El trabajo ha sido desarrollado dentro del lenguaje de Danza Contemporánea permitiendo a todo el elenco manejar más que el lenguaje urbano, que la Compañía tenía casi como un estigma.

El proyecto de Vania con Berto apunta a un objetivo: Que sus bailarines sean agiles y dúctiles y con este espectáculo romper con la marginalización de la Danza Urbana, demostrando que un bailarín de Hip Hop, es también capaz de traducir de manera sublime su mismo lenguaje y de ser enérgico, callejero cuando sea necesario. Al final todo se resume en una sola cosa: Arte. La responsable del vestuario es la diseñadora Chiara Machiavello quien confeccionó los trajes que lució todo el elenco en Nueva York.

A lo largo de más de una hora de espectáculo, se explora la confrontación entre conceptos opuestos y en tensión que habitan y conviven en un mismo espacio o cuerpo. Todos de fuertes rasgos y potencia, marcadas por su velocidad, su lentitud y contundencia de movimiento, que parecen señalar todo el tiempo la belleza que se escabulle.

Este espectáculo cuenta con más 40 artistas en escena que mostrarán su talento en el escenario con vistosas coreografías. Las presentaciones serán en el Teatro de La Plaza ISIL el 25 de mayo en dos únicas funciones, a las 6:30 p.m. y 8:30pm. La entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro desde 50 soles.

Con la tecnología de Blogger.