Ads Top

OLLANTA HUMALA: “DÉFICIT DE POLICÍAS AFECTA EL TEMA DE LA SEGURIDAD”

El presidente Ollanta Humala admitió hoy que existe un déficit de policías en el país, lo que consideró dificulta la lucha contra la delincuencia. En esa línea, sostuvo que el objetivo de su Gobierno es aumentar el número de agentes en 30 mil durante los próximos años y concretar la reforma del sector, que incluye una nueva escala salarial.

“En los últimos 20 años la población peruana ha crecido, ha aumentado y ciudades como Lima rebasan los 8 millones de personas. Sin embargo, la Policía Nacional no ha aumentado y este déficit afecta al tema de la seguridad ciudadana”, manifestó durante su discurso en la clausura del año académico de la Escuela de Oficiales de la PNP.

Humala Tasso indicó que el fortalecimiento de la Policía Nacional no solamente se verá en la cantidad de agentes, sino también en la preparación de estos.

“El aumento va en la calidad educativa, valores y respeto a la costumbres y normas policiales”, dijo.

El jefe de Estado destacó el trabajo que realizan los agentes PNP en las zonas de frontera y en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), donde operan los remanentes de Sendero Luminoso y elnarcotráfico.

Señaló, además, que el enemigo más fuerte que tiene el país es el narcotráfico, “una actividad ilegal que se ramifica en todas las esferas de la sociedad”.

Para concluir, el presidente aconsejó a los oficiales graduados de la escuela no caer en actos de corrupción. “Sean buenos policías”, acotó.
















Con la tecnología de Blogger.