Ads Top

POR SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL BARRICK OBTIENE RECERTIFICACIÓN ISO 14001

Gracias a un arduo trabajo conjunto, el equipo de profesionales de la mina Lagunas Norte, liderados por el área de Medio Ambiente, permitieron a Barrick la  obtención  de la recomendación para la recertificación de la Norma ISO 14001-2004 para su Sistema de Gestión Ambiental (SGA), mención otorgada por la reconocida certificadora internacional Bureau Veritas.

Bureau Veritas es uno de los organismos de mayor prestigio mundial que audita, recomienda y otorga la certificación ISO 14001, distinción que reciben las empresas que en su accionar  y operaciones. Éstas asumen un compromiso de llevar a cabo importantes estándares para el cuidado ambiental, como es el caso de Minera Barrick, cuya Mina Lagunas Norte, ubicada en el distrito de Quiruvilca de La Libertad.

Desde el inicio de sus operaciones en el año 2005, Lagunas Norte ha venido constantemente desarrollando mecanismos de protección ambiental e implementándolos de manera exitosa en toda su operación, lo que le ha permitido obtener nuevamente esta importante recertificación.
Zetti Gavelan, Gerente General de Operaciones Lagunas Norte expresó: “La recertificación del ISO 14001-2004 confirmar la visión de Barrick para realizar minería responsable y su compromiso para con el medio ambiente y con la sociedad. Con esto, Lagunas Norte continua a la vanguardia de la minería en el Perú, pues la implementación de la SGA, que nace en el 2005 a la par del inicio de sus operaciones, es un compromiso diario para nosotros que debemos cuidar, mejorar y mantener”.

Por su parte, la auditora líder de Bureau Veritas International, Paula Álvarez manifestó que “el Sistema de Gestión Ambiental de Barrick se ha mantenido en el tiempo gracias al compromiso de la empresa, hemos visto muchas mejoras y se han cumplido con todos los requisitos de la norma permitiendo que la auditoría presente cero no conformidades.

 También se han identificado fortalezas como el uso de sistemas de energías alternativas, controles a proveedores y la gran inversión que está haciendo Barrick en lo referido a mejoras ambientales”.

Este importante  logro se enmarca dentro de los valores de Barrick por mantener los más altos estándares de cuidado y preservación de medio ambiente, e involucra a todo el personal de la empresa, permitiendo que Barrick reafirme su liderazgo en temas ambientales en todas sus operaciones mineras y en especial en la región La Libertad.
















Con la tecnología de Blogger.