Ads Top

PILSEN TRUJILLO LLEVA A LA MARINERA A LO MÁS ALTO DEL MUNDO

Récord Guinness certificó a nuestra orgullosa ciudad.
Gracias al apoyo de los más de mil 300 participantes se logró obtener el Récord Guinness.
Trujillo y la Marinera están de fiesta. Con la activa participación de 653 parejas se consiguió el ansiado Récord Guinness, denominación que fue promovida por la marca emblema de la marinera como lo es Pilsen Trujillo, quien a través de su apoyo y el de todos los trujillanos a la danza nacional se pudo llevar a Trujillo a lo más alto del mundo.

La fiesta se inició desde las 4 de la tarde en la explanada del Mall Aventura Plaza donde se reunieron aproximadamente 2 mil personas entre bailarines y aficionados quienes gozaron y participaron de nuestro mejor baile nacional por más de tres horas seguidas, el cual fue evaluado y certificado por un jurado internacional llegado directamente desde Londres, Inglaterra.
“Esto se consiguió gracias al compromiso de todos los trujillanos que aman la marinera, así también al denodado trabajo de Pilsen Trujillo que esta vez quiso dejar el nombre de Trujillo y la Marinera en lo más alto de la élite mundial”, dijo el gerente de la marca Pilsen Trujillo, Christian Borja.

Tras recibir la noticia por el jurado Guinness, estallaron los fuegos artificiales y la emoción en los cientos de participantes que se juntaron en un gran abrazo de orgullo por nuestra ciudad, quienes al finalizar la jornada de marinera celebraron en una gran fiesta de cierre con la orquesta trujillana Los Villacorta.
Para autenticar el récord, estuvo presente un adjudicador, el inglés Ralph Hannah, de Guinness World Records. “Hoy 19 de enero del 2013 en Trujillo, Perú, 653 parejas bailaron marinera y han logrado el Récord Guinness”, expresó admirado el adjudicador del Guinness World Records, quien llegó desde Londres y no perdió de vista cada criterio de evaluación: vestimenta, calidad del baile, la coordinación de las parejas y la duración de la danza.

“Pilsen Trujillo fue el gestor de este masivo y emocionante movimiento, no fue fácil de lograr, pero tampoco imposible. Celebremos y sintámonos más orgullosos que nunca, porque Trujillo y nuestra Marinera está en lo más alto del récord mundial”, finalizó Borja.
DATO: A la convocatoria Guinness también participaron el reconocido campeón de marinera “Chino” Calderón; la reina del 53° Concurso Nacional de Marinera, Stephanie Jones Monteverde; entre otros destacados bailarines y campeones de Marinera.
















Con la tecnología de Blogger.