Ads Top

CPI SOBRE REVOCATORIA A SUSANA VILLARÁN: EL "SÍ" 56.7%; "NO" 36.9%

A poco más de un mes de la consulta sobre la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, los índices de respaldo a su gestión registraron un ligero incremento, pero se mantienen en niveles históricamente bajos, según la última encuesta de CPI realizada para Correo.

Según el estudio, realizado del 8 al 11 de febrero entre 500 entrevistados, la aprobación de la gestión de la alcaldesa pasó de 22.7% en enero a 29.9% en febrero.

Revocatoria. Si hablamos de la revocatoria, las cifras también han tenido una ligera variación, pero siguen siendo desfavorables para la alcaldesa.

Así, el 56.7% se muestra a favor de revocar a Susana Villarán. En enero pasado dicha cifra llegó al 61%. En tanto, quienes se muestran en contra de la revocatoria llegan en febrero a 36.9%. El mes pasado, la cifra era de apenas 31%.

En un simulacro de votación, en el que se usó un modelo de cédula, el "Sí" a la revocatoria de la burgomaestre obtiene el 56.5%, mientras que el "No" logra el 38.7%. Solo un 4.8% votaría en blanco o viciado.

Al respecto, el director gerente de CPI, Manuel Saavedra, señaló que si bien la aprobación de la alcaldesa de Lima tuvo un ligero incremento, la diferencia a favor de la revocatoria está alrededor de los 20 puntos.

Panorama complicado. Para Saavedra, el "voto duro" que existe a favor del "Sí" en los sectores D/E, puede resultar determinante para que Susana Villarán sea revocada.

"Esas cifras van a ser muy difíciles de cambiar. Es un voto de rechazo absoluto a la falta de obras de la alcaldesa en esos sectores. En el simulacro de votación, casi un 60% piensa votar por el 'Sí'. Cambiar eso va a ser muy complicado", sostuvo en diálogo con Correo.

En tanto, el analista político Víctor Andrés Ponce tampoco le da muchas esperanzas a la alcaldesa.

Ponce considera que el incremento del respaldo a Villarán resulta previsible debido a la gran cantidad de recursos desplegados en la campaña por el "No". Sin embargo, consideró que ello no será suficiente para salvar a Villarán.

"Si bien es cierto la campaña a favor del 'No' ha desplegado todas sus fuerzas, no ha podido cambiar la tendencia, lo que hace prever que el 17 de marzo la alcaldesa va a terminar siendo revocada", indicó en diálogo con este diario.
















Con la tecnología de Blogger.