Ads Top

GASTÓN ACURIO RECIBIÓ PREMIO GASTRONOMÍA MUNDIAL EN SUECIA

El chef peruano recibió el galardón, otorgado por la prestigiosa White Guide, de manos del príncipe Carlos Felipe de Suecia

En una emocionante ceremonia realizada en Estocolmo, Gastón Acuriorecibió de manos del príncipe Carlos Felipe de Suecia el Premio de Gastronomía Mundial, otorgado por la prestigiosa White Guide.

“Este premio representa mucho para la cocina peruana, porque es la oportunidad de llegar a los países nórdicos con nuestra cultura, nuestros productos, nuestras distintas cocinas. Estamos llevando un reconocimiento que es para todos los peruanos”, indicó el reconocido chef en conversación con El Comercio.

En el evento, Acurio estuvo acompañado por su equipo de cocina, compuesto por Mitsuharu Tsumura, Diego Muñoz, Victoriano López y Emilio Macías. Cabe mencionar que Muñoz es jefe de cocina de su restaurante emblema; Astrid & Gastón, mientras Tsumura comanda Maido.

Este codiciado premio ha sido concedido anteriormente a chefs de la talla de Ferran Adrià y Rene Redzepi, considerados entre los mejores del mundo.

Acurio recibió el galardón por “haber desarrollado una rica gastronomía local y con visión de futuro, conocida como la comida novoandina”, según indicó White Guide, a través de su página web, a finales de enero.









http://www.agenciadenoticiasdelperu.com







Con la tecnología de Blogger.