Ads Top

ALAN GARCÍA CRÍTICA POSTURA DEL MEF SOBRE POSIBLE COMPRA DE ACTIVOS A REPSOL

El expresidente hizo referencia a la nacionalización de la empresa petrolera en Argentina y subrayó el efecto que esta acción estatal ha tenido en la economía de ese país.17

El expresidente Alan García volvió a criticar la posible compra de activos a la empresa española Repsol por parte del Estado peruano.

Esta vez, el líder aprista enfiló sus cuestionamientos al ministro de Economía, Luis Castilla, quien en la víspera confirmó que su cartera viene analizando esa posible transacción.

"Que el ministro de economía que era tan duro, tan liberal y tan rígido, ¿será que le gusta más el ministerio que los principios?", dijo ante una reunión del Consejo Empresarial de América Latina, que se llevó a cabo en San Isidro.

García hizo referencia a la nacionalización de esa empresa petrolera en Argentina y subrayó el efecto que esta acción estatal ha tenido en la economía de ese país.

"Entonces nacionaliza usted, tiene como consecuencia que tiene que controlar los precios (...) entonces se dicta la ley del congelamiento de los combustibles", dijo.

El exmandatario indicó que este tipo de políticas genera alta inflación, cuyas cifras luego tienen que ser falsificadas.

"No me puede dar una inflación de 9 cuando va por la calle y tiene más de 20, gracias a tu control y congelamiento. Gracias a su nacionalización, como la ley de costos y precios justos en Venezuela donde hay supermercados vacios", manifestó.

"Eso lo hemos vivido, lo conocemos es parte del siglo pasado. Cómo repetirlo en este siglo. Estamos volviendo a la primitividad. Insistir en el estatismo es exponerse", agregó enfático  Fuente: RPP
















Con la tecnología de Blogger.