Ads Top

ALAN GARCÍA: LA ‘MEGACOMISIÓN’ AFECTA MIS DERECHOS CONSTITUCIONALES

El diario local La Primera indica que Alan García Pérez, ex presidente de la República, envió a la Defensoría del Pueblo la semana pasada una carta.

¿Por qué? Pues para dejar constancia de la actuación de la llamada ‘Megacomisión’ investigadora de su anterior gobierno (2006-2011), la cual, según el ex mandatario, vulnera sus derechos.

“(La ‘Megacomisión’) viene actuando de manera sistemática, con clara afectación de mis derechos constitucionales, tal como paso a detallar”, dice la única página del documento difundida por el diario antes mencionado.

La Primera menciona que la “afectación” indicada por García se debe a que, supuestamente, el grupo de trabajo del Congreso lo citó a declarar indicándole que se  le cuestionaría sobre “decretos de urgencia y los decretos supremos referidos a programas, proyectos e instituciones” sin precisarle “las normas que son objeto de cuestionamiento y qué delitos se habrían cometido”.

Actualmente el Gobierno aprista es cuestionado por las gracias presidenciales concedidas a unas 400 personas condenadas por tráfico de droga, varios de los cuales volvieron a delinquir.

















Con la tecnología de Blogger.