Ads Top

BARRICK Y COMUNIDADES FIRMAN ACUERDO TRAS CLAUSURA DE MESA DE DIÁLOGO

Dirigentes comunales de Quiruvilca y Minera Barrick establecieron  importantes acuerdos de índole laboral y social en el marco de la clausura de la mesa de diálogo que se realizó el día de hoy, proceso que fue liderado por la Oficina de Diálogo Nacional y Sostenibilidad (ODNS) de la Presidencia del Concejo de Ministros.

La disposición al diálogo de ambas partes ha permitido fijar acuerdos en los principales temas de negociación como fueron el aumento de sueldo a los trabajadores de las comunidades que laboran en  empresas contratistas y el acceso a mayores oportunidades laborales en las mismas.
A la reunión asistieron José Murgia, Presidente Regional de La Libertad; Vladimiro Huaroc, Alto Comisionado de la ONDS; Walter Díaz, Alcalde Distrital de Quiruvilca; así como representantes de Minera Barrick, del Ministerio de Energía y Minas, de la Oficina Ejecutiva de Fiscalización Ambiental (OEFA), de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), de la Gerencia Regional de Energía y Minas así como líderes comunales del distrito de Quiruvilca.

Vladimiro Huaroc destacó la iniciativa de la empresa minera por su disposición  a  escuchar los requerimientos de la comunidad. Sostuvo que es un buen pacto en donde se ha logrado concretar importantes beneficios sociales y laborales para la población. Asimismo, señaló que en una siguiente etapa se instalarán mesas técnicas de trabajo para tratar algunos de los temas que han quedado pendientes.
Por su parte, el gerente de Asuntos Corporativos de Barrick, Carlos Cabanillas, señaló que luego de varias reuniones, finalmente se llegó a un compromiso entre las partes donde los más beneficiados serán los pobladores de la comunidad.

 “Se han llegado a acuerdos en temas productivos y laborales. Todo este proceso ha significado un gran esfuerzo para buscar soluciones. En el tema medioambiental hemos reiterado nuestro compromiso de protección y respeto a las fuentes de agua, y esperamos de igual manera llegar a un acuerdo en consenso con la población”, acotó  el representante de Barrick.
Cabe recordar que estas reuniones se iniciaron el pasado mes de marzo para abordar un pliego de reclamos presentado  por los líderes comunales del distrito de Quiruvilca a Barrick, en busca de nuevos acuerdos para la población de la zona.

















Con la tecnología de Blogger.