Ads Top

FISCALÍA SUPERIOR ARCHIVÓ LA INVESTIGACIÓN SOBRE COLEGIOS EMBLEMÁTICOS

La Cuarta Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios declaró infundado el requerimiento de elevación de actuados interpuesto por la Procuraduría contra exfuncionarios del Ministerio de Educación y empresarios involucrados en presuntas irregularidades en la remodelación de colegios emblemáticos.

Marco Guzmán Baca, titular del colegiado, precisó que si bien los informes de Contraloría han establecido ciertas irregularidades en la ejecución de los contratos celebrados sobre el referido caso, sin embargo “dichos informes han ahondado en temas de índole administrativo, lo que no ha coadyuvado a los fines de la presente investigación y menos a acreditar el acuerdo colusorio”.

A través de un comunicado, indicó también que es posible de manera excepcional proceder con el reexamen de los actuados por el fiscal si se hallase nuevos elementos de convicción o indicios reveladores.

Finalmente, el magistrado señaló que su despacho “considera que los hechos investigados por la Fiscalía Provincial sin son pasibles de ser subsumidos en el ilícito penal; sin embargo, a la fecha no existen indicios relevantes que lo acrediten”.




















Con la tecnología de Blogger.