Ads Top

NICOLÁS LEOZ PUSO SU CARGO DE PRESIDENTE A DISPOSICIÓN

Debido a su agravado estado de salud, el dirigente paraguayo también renunció al Comité Ejecutivo de la FIFA.

Tras permanecer 27 años como presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Nicolás Leoz puso a disposición su cargo de presidente de esta institución deportiva.

El dirigente de 84 años también renunció a su cargo de miembro del Comité Ejecutivo de laFIFA. Por recomendación de su médico personal, Leoz tomó estas dos decisiones, a fin de no empeorar en su salud.

"Los he invitado a esta reunión para participarles de mi retiro de la FIFA. Tengo todavía salud mental bien pero ahora físicamente estoy impedido, como me ha ocurrido en este último viaje", señaló en conferencia de prensa.

Explicó que al poner su cargo a disposición, los presidentes de las diez federaciones miembros se reunirán el próximo martes para aceptar su decisión y elegir a quien será su reemplazante. A esta junta de emergencia asistirá Manuel Burga, como representante peruano.

"Ellos decidirán qué harán con mi decisión. Vamos a ver qué es lo que ocurre el martes, yo me encuentro mentalmente muy bien, mi inconveniente es físico", reveló Leoz, que terminaba su gestión el próximo mes.
















Con la tecnología de Blogger.