Ads Top

PAÚL RODRÍGUEZ: EL PROGRAMA PAN BAJARA LA DESNUTRICIÓN INFANTIL

El alcalde de El Porvenir Paúl Rodríguez Armas, sostuvo que el Programa Articulado Nutricional (PAN) está permitiendo bajar en los niños el alto índice de desnutrición infantil al tener una mejor alimentación para un buen desarrollo de los niños que van a traer al  mundo las madres gestantes.

También  anuncio en  este sector del Nuevo Porvenir, que ya concreto expediente la viable de más 3  millones para construcción de veredas, pistas  y zonas de de estacionamiento para mejorar la calidad de dos mil familias.

Fue durante la ceremonia de juramentación que realizó en el club de madres de madres /Paúl Rodríguez Armas/ del sector Nuevo Porvenir al Comité de Vigilancia Comunal  que lo preside María Magdalena Reyna Rodríguez y lo acompañan  Rosa Vera Paredes (secretaria), María Rodríguez Chiclayo (tesorera) y  Lita Rodríguez Chiclayo (vocal). También, estuvo presente el  Gerente de Desarrollo Social Hamilton Rubens Aguilera Rodríguez y más de un centenar de madres participantes que estuvieron acompañados de sus niños beneficiarios.
La máxima autoridad municipal, anunció que en breve tiempo todas las calles del asentamiento humano Nuevo Porvenir, están programadas la construcción de pistas, veredas, sardineles y áreas verdes con una inversión de 3 millones de soles y la ejecución de un centro polideportivo iluminado para que toda la niñez,  juventud y los deportistas puedan hacer su deporte favorito.

Sostuvo que con el funcionamiento del programa PAN permitirá bajar los índices de desnutrición en El Porvenir que es alta, mientras a nivel nacional hace 5 años la tasa  era de 21.7 % y hoy  se ha bajado al 16 %, al estar mejorando la calidad de vida nutricional de los niños, madres gestantes y lactantes.

“Esta es una tarea de todas  las autoridades, madres de familia y el comité de vigilancia que va a monitorear, controlar, supervisar el crecimiento de los niños de 0 a 3 años y madres gestantes  con una adecuada alimentación y desarrollar al máximo su cerebro en un 85 o 90 % con el lema  niño sano, libres  de desnutrición crónica” agregó.

Las integrantes del programa PAN, se encargará de monitorear, capacitar, entregar módulos, mantener una adecuada infraestructura y entregar materiales educativos a los beneficiarios.




















Con la tecnología de Blogger.