Ads Top

PERÚ FIRMÓ ACUERDO DEL VISADO INTELIGENTE CON ECUADOR Y COLOMBIA

El Perú firmó un acuerdo con Ecuador y Colombia para concretar el sistema de visado inteligente, y así facilitarle a los turistas un mecanismo eficiente para tramitar su visa vía electrónica, según refirió el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot.

Esta iniciativa denominada “Smart Visas: Facilitación + Eficiencia” ha sido promovida por elMincetur en el marco del VIII Foro Económico Mundial (WEF).

Silva Martinot detalló que el convenio firmado hoy permitirá que los ciudadanos del mundo ya no acudan a consulados ni embajadas para tramitar sus visas sino que lo harán vía medios electrónicos.

“Ese visado común permitirá a un turista obtener su visa por internet y con ella transitar por los tres países, evitándole el gasto de realizar un trámite distinto para cada país”, dijo Silva.

A partir de su implementación, se espera esté operativo a fines del 2014. “La actividad turística en el Perú viene creciendo a tasas importantes, muy por encima del promedio mundial. Nuestros lugares turísticos, nuestra gastronomía, y la gran diversidad en flora y fauna nos vienen posicionando como uno de los destinos preferidos en el mundo entero”, acotó el titular del Mincetur.


















Con la tecnología de Blogger.