Ads Top

REALIZARON CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL DENGUE EN CEMENTERIO DE SULLANA

También se hizo demostración de lavado de depósitos de agua y se entregó material educativo Para informar a la población sobre las medidas de prevención contra el dengue e intensificar el plan nacional contra esa enfermedad, la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna de la provincia de Sullana, Piura, realizó campañas en lugares estratégicos de esa localidad, como el cementerio San José, en el que se sensibilizó a decenas de personas.

El director general de esa institución, Cristian Vences Vegas, precisó que esas acciones se desarrollan en forma descentralizada para llegar a un mayor número de ciudadanos, porque es importante que todos en esa región conozcan cómo prevenir esa enfermedad.

“Realizamos estas campañas en los cementerios, plazuelas, mercados, en sitios estratégicos de la ciudad. Hoy estamos en el cementerio San José, con el apoyo 25 alumnas de la Universidad Los Ángeles de Chimbote (Uladech) que han brindado información y han recorrido varias zonas de este lugar”, informó Vences.

La autoridad instó a la población a no botar la bolsita de abate, que elimina la larva del mosquito transmisor del dengue. Esa bolsita, dura tres meses y es inocuo para la salud. “Si se lava y escobilla los depósitos donde se almacena el agua, hay que volver a colocar la bolsita de abate para prevenir esa enfermedad”, recomendó el funcionario.

 Además, exhortó a la población a brindar las facilidades al personal de salud que va casa por casa para efectuar labores de abatización y fumigación. “no les cierren las puertas, es importante su apoyo para tener buenos resultados en nuestras acciones”, subrayó.

Durante la campaña, que estuvo a cargo de la Oficina de Comunicaciones de esa Sub Región, se brindaron charlas educativas, se entregó material de información, se hizo una demostración del lavado y escobillado de los depósitos donde se almacena el agua y se sorteó material de promoción.

El presidente de la Beneficencia Pública de Sullana, Alcedo Carreño, también estuvo presente en la actividad.




















Con la tecnología de Blogger.