Ads Top

ABUGATTÁS: CUMPLEAÑOS DE NADINE HEREDIA FUE FINANCIADO POR GANA PERÚ

Los festejos por el cumpleaños de Nadine Heredia realizados el último viernes en el Campo de Marte, en el distrito de Jesús María, fueron financiados por el Partido Nacionalista y legisladores del oficialismo, según afirmó el congresista Daniel Abugattás.

Ayer el parlamentario de oposición Juan Carlos Eguren le pidió al Gobierno aclarar el origen del dinero que se utilizó para la actividad. “La primera pregunta que se nos viene a la cabeza es quién pagó ese festejo, quién financió la contratación de buses y traslado de muchísima gente”, sostuvo el dirigente del Partido Popular Cristiano (PPC).

Sobre este cuestionamiento, Abugattás consideró que el pepecista “se la ha agarrado” con la esposa del presidente Ollanta Humala. “Nosotros somos un partido constituido que cumplimos con todas las exigencias de la ley y tenemos nuestros propios recursos para celebrar los cumpleaños del presidente, la primera dama y otras actividades. Nosotros no les pedidos a los partidos cuentas de sus actividades”, respondió.

El ex presidente del Congreso negó que hayan tocado un solo sol del Estado para solventar las celebraciones en honor a Heredia. “Quizás el PPC, que ha tenido muchas alcaldías en Lima, acostumbran a hacer eso, lo que constituirá el presunto delito de peculado (…) El señor Eguren está exagerando”, añadió en diálogo con elcomercio.pe.

Abugattás detalló, además, que cada legislador de la bancada de Gana Perú colaboró con la actividad, pero no precisó con cuánto.

LE PIDIÓ PRUEBAS A ROSPIGLIOSI
El congresista nacionalista también le pidió al ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi entregar pruebas de que agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) trabajaron con el ex asesor del fujimorato Vladimiro Montesinos.

“Si él tiene los nombres de las personas que han hecho reglaje y acciones de seguimiento, tiene la obligación moral con el país de señalarlos y decir claramente que hicieron. De esa manera habrá una investigación. Que no siga soltando esa serie de especulaciones, porque todo tiene su límite”, refirió.

“No olvidemos que el señor Rospigliosi fue ministro del Interior (en el gobierno de Alejandro Toledo) y manejo a su nombres partidas de más de 3 millones de soles para reforzar el servicio de inteligencia. Así que yo creo que para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado”, criticó.

También señaló que la ex candidata presidencial Keiko Fujimori es la menos indicada para pedir la salida del asesor Adrián Villafuerte por haber trabajado en el SIN de Montesinos. “No olvidemos que su tío Montesinos le pagó la universidad. ¿Cómo pretende ser presidenta una persona que vivió y comió de las manos de Montesinos durante los 10 años de dictadura?”, concluyó.



















Con la tecnología de Blogger.