Ads Top

CÉSAR ACUÑA ORDENO USAR RECURSOS DE CAJA TRUJILLO PARA MEJORAR SU IMAGEN (AUDIO)

Siguen los destapes, agencia INFOS da a conocer escandaloso audio...
"Tenemos que invertir dinero de la Caja ...en crear una imagen del Alcalde"
(Información basada en una publicación de Christopher Acosta/INFOS - www.infos.pe)

Un nuevo y escandaloso audio del alcalde César Acuña demuestra su ilegal  intención de usar recursos públicos (esta vez provenientes de Caja Trujillo, empresa municipal descentralizada de esa Municipalidad), para mejorar su imagen pública, denunció hoy la agencia INFOS, en el que puede escucharse al alcalde, César Acuña Peralta, dando directivas a funcionarios de la financiera sobre cómo invertir el dinero de la institución.

En el audio se escucha la voz de César Acuña: “Vía Caja, porque es una empresa municipal, vía Caja vamos a invertir dinero para crear una imagen de la gestión municipal”, quien luego agrega, “ustedes definirán, no sé cuánto va a costar… y por si acaso no estamos haciendo algo malo, estamos haciendo lo que los demás hacen, o no?”, le dice el alcalde de Trujillo a los altos funcionarios de la caja municipal que participan de la reunión, ocurrida en el 2010 según la fuente de INFOS.

En otro momento de la reunión, Acuña repite su pedido: . “Tenemos que invertir, invertir dinero de la Caja… estamos hablando como política, tenemos que invertir dinero de la caja en crear una imagen de la municipalidad, y en crear una imagen del alcalde. Después de todo, todos están haciendo así”, y menciona a José Murgia y Alan García y la manera en que se publicitan con el lema “Avanza, Perú”.

El audio pone en duda la independencia profesional con la que vienen llevándose las finanzas y manejos administrativos de Caja Trujillo, institución financiera que por su naturaleza requiere de un alto grado técnico en su administración.

Al tratarse de una empresa municipal, ésta, en teoría, debería manejarse con absoluta independencia de la administración de turno, y alejada de todo tipo de intromisión política, razón por la que su directorio es integrado por diversos representantes de la sociedad civil.

Se sabe que desde que la administración apepista asumió la conducción de esta institución fue progresivamente bajando de calificación financiera según el portal Equilibrium.

Una fuente de absoluta credibilidad para INFOS , y que labora actualmente en Caja Trujillo, aseguró que la orden era que Alianza para el Progreso, el partido del alcalde, cope políticamente la institución financiera, y esto ha tenido su punto clave en la designación de Carlos Díaz Collantes como Gerente de la División de Administración. Como se sabe Díaz, hombre de confianza de Acuña, fue antes Gerente de Administración y Finanzas de la Municipalidad, y fue uno de los investigados por el caso de las subvenciones sociales.

A esto se sumaría  cambios de gerentes de diversas áreas así como el intempestivo despido, por parte de Díaz Collantes, de funcionarios de la Oficina de Control Interno (OCI), tales como el Auditor Interno Senior, a quienes notificó el mismo día de su despido que debían abandonar la institución por haberles “retirado la confianza”.

Este nuevo audio de César Acuña es revelado a solo una semana de darse a conocer un video en el que el alcalde planeaba su campaña reeleccionista usando recursos públicos, los que a manera de cheques debían distribuirse entre colegios y clubes de madres, tal como sucedió y documentó en su momento INFOS.
En las próximas horas se ha anunciado que saldrán más audios y videos.


















Con la tecnología de Blogger.