Ads Top

IREN NORTE E INEN DESARROLLARÁN TELEMEDICINA PARA CASOS COMPLEJOS DE CÁNCER

Los profesionales del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN Norte), con sede en La Libertad, desarrollarán un modelo de telemedicina a través de videoconferencias para analizar casos complejos de cáncer.

La conexión a larga distancia entre los especialistas de estas instituciones oncológicas es gracias a la firma del convenio de “Instituciones Hermanas” suscrito para promover el intercambio de conocimientos y la transferencia de tecnologías especializadas para combatir el cáncer.

La Jefa del INEN, Tatiana Vidaurre Rojas, manifestó que el proceso de intercambio académico y científico ayuda en adoptar acciones adecuadas para el control del cáncer en las poblaciones que atienden ambas instituciones. Invocó al personal a  seguir trabajando en favor de los pacientes. “Necesitan que nos preocupemos por ellos, y eso es lo que nos caracteriza”, añadió.

El área de influencia del IREN Norte llega a las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, San Martín, Cajamarca y Amazonas. El director de dicho nosocomio Juan Díaz Plasencia, destacó que, desde 2008 el primer trimestre de este año, se han realizado 4,655 cirugías menores y 2,334 cirugías mayores.

“Cumplimos con la misión de prevención, diagnóstico precoz, tratamiento y control del cáncer, brindando 79,568 atenciones a la población. Se han tratado 6,406 pacientes con diagnóstico de cáncer”, señaló el médico.

Primer mamógrafo región Ancash
El pasado lunes se puso en funcionamiento el primer mamógrafo de la Región Ancash, para servicio de los establecimientos asistenciales del Ministerio de Salud de la región. Cuenta con la más avanzada tecnología digital y está dotado de dispositivos y accesorios con tecnología de punta.

El mamógrafo está instalado en el Hospital “Eleazar Guzmán Barrón” de Nuevo Chimbote, donde se ejecutan diversas estrategias de detección temprana de cáncer con equipos e insumos adquiridos con recursos del Programa Presupuestal de Prevención y Control del Cáncer impulsado por el INEN. Se desarrollan acciones de promoción de la salud y de prevención en la población. El hospital también cuenta con colposcopios y un moderno gastroscopio, para realizar labores de detección y diagnóstico del cáncer.
















Con la tecnología de Blogger.