Ads Top

LESBIANAS MUSULMANAS SE CASARON EN EL REINO UNIDO

Unión civil sin precedentes ocurrió en Leeds. Son paquistaníes y han solicitado asilo, alegando “persecución sexual”

Rehana Kausar y Sobia Kamar, la pareja de lesbianas musulmanas que logró contraer matrimonio en el Reino Unido.
Dos mujeres pakistaníes lesbianas y devotas del Islam han hecho historia al convertirse en la primera pareja de estas características en contraer matrimonio civil en el Reino Unido, según publicó el diario Birmingham Sunday Mercury. La ceremonia ocurrió a inicios de mayo, informó este medio, en la ciudad de Leeds.

Tras esto, las mujeres pidieron asilo político, justificado por “la persecución sexual” contra ellas en su país natal, Pakistán, se informó. En aquel país, las relaciones homosexuales son ilegales.

Asimismo, denuncian haber recibido amenazas de muerte en Pakistán y en el Reino Unido.

DEFIENDEN SU VIDA PRIVADA
Rehana Kausar, 34 años, y Sobia Kamar, de 29, se enamoraron cuando eran estudiantes en la Universidad de Birmigham, hace unos tres años. Cuentan que en el Reino Unido, al menos tienen derechos que en Pakistán no y por ello quieren quedarse allí. Kausar y Kamar criticaron que en Pakistán “todo el mundo se cree con derecho a dominar las vidas de otros y a decidir lo que es o no es moral”. “Nuestra sociedad está secuestrada por el clero”, afirmaron.

Sobia Kabar, la menor, describió a su pareja como su “compañera del alma” y aseguró que ambas lucharon contra la presión y estereotipos de la comunidad musulmana en Birmingham.

Rehana y Sobia no pudieron contraer un matrimonio musulmán (nikah), al no encontrar a un imán que oficiara la ceremonia. Aunque la fe islámica prohíbe la homosexualidad, varias parejas gay han sido capaces de casarse en secreto en ceremonias no oficiales. Sus amigos las consideran “muy valientes” al casarse.
Según medios, no se puede confirmar al momento la petición de asilo de parte de la pareja lesbiana y musulmana con la Foreign Office.




















Con la tecnología de Blogger.