Ads Top

PERÚ DESCARTA PROPUESTAS PARA LEGALIZAR LA MARIHUANA

Según Devida, cada año unas 70 mil personas empiezan a consumir esta droga en el país. Hay déficit de camas para drogodependientes

El Gobierno ha saludado la reciente publicación de un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA), que ha abierto la discusión sobre la despenalizacion de la marihuana en Latinoamérica, pero aclaró que nuestro país no tiene planificado legalizar el comercio ni la producción de esta droga ni de otras más duras.

En diálogo con El Comercio, Carmen Masías, jefa de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), explicó que, en la actualidad, el consumo de marihuana (8 gramos por persona, según las leyes) en el país no está penalizado, pues se evita tratar al dependiente como un criminal, y más bien se lo considera una persona enferma.

“Hay países en Asia donde se ejecuta al consumidor; lo que buscamos aquí es más bien tratar a los adictos”, sostuvo.

Según Devida, cada año unas 70 mil personas empiezan a consumir marihuana en el país. Pero tenemos aún un déficit de camas para tratar a los drogodependientes que, según Masías, “es una herencia de anteriores gobernantes”.
















Con la tecnología de Blogger.