Ads Top

DÓLAR SUBIÓ A S/.2,796 PESE A INTERVENCIÓN DEL BANCO CENTRAL DE RESERVA

El Banco Central de Reserva (BCR) vendió US$10 millones durante la sesión para evitar que el tipo de cambio alcance los S/.2,80

El dólar subió el viernes, debido a que los bancos compraron esta moneda ante el vencimiento de contratos a futuro y para acomodar sus posiciones ante la expectativa de una mayor demanda de divisas la próxima semana por el pago de cupones de bonos soberanos.

La moneda estadounidense avanzó un 0,22% y se cotizó en S/.2,796, frente a los S/.2,790 unidades del jueves.

Para amortiguar el alza del dólar, el Banco Central de Reserva (BCR)vendió US$10 millones a un tipo de cambio promedio de S/.2,7956.

Los bancos compraron el billete verde para acomodar sus posiciones y, algunos de ellos, demandaron la moneda estadounidense en medio del vencimiento de contratos a futuro.

El lunes se realizará el pago de cupones de bonos soberanos por más de S/.1.000 millones, de los cuales buena parte será asignada a inversores extranjeros. Los agentes estiman que estos inversionistas optarían por cambiar los soles por dólares.

Durante la jornada, las empresas también vendieron dólares para abastecerse de soles para el pago de impuestos de julio, mientras que los inversores institucionales vendieron en contratos a futuro.




















Con la tecnología de Blogger.