Ads Top

PRESIDENTE OLLANTA HUMALA AFIRMÓ QUE EL PERÚ SUPERARÁ "BACHE" EN LA ECONOMÍA

La economía peruana está sólida y la reforma tributaria que emprendió el Gobierno permite superar el “bache” de la caída en la recaudación de impuestos y contribuciones del sector minero, debido a la crisis internacional, afirmó hoy el presidente Ollanta Humala.

“Porque nuestra economía es sólida, somos conscientes que la situación del entorno mundial es complicada, y que el Perú y Latinoamérica no están exentos de la crisis que se vive en el mundo, estamos saliendo adelante”, señaló.

Refirió que si el gobierno no hubiera tomado las previsiones del caso con la reforma tributaria, “hoy día esto no sería un bache, sería algo más fuerte, y vamos a seguir pasándolo”.

En 2012 la presión tributaria alcanzó el 16,02% del Producto Bruto Interno (PBI), la mayor de los últimos 32 años, según la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

Asimismo, en junio último la recaudación tributaria ascendió a 6.530 millones de soles, monto mayor en 342 millones respecto a similar mes del 2012, un crecimiento real de 2,7%, debido a la demanda interna y los sectores no primarios.

El mandatario señaló que “el desarrollo y empuje no solo lo está dando Lima” sino que la gran demanda y el crecimiento viene de las regiones del país; y refirió que el año pasado la mayor venta de automóviles se registró en las provincias.

“Es un fenómeno para bien, un fenómeno en el cual el crecimiento económico del país no es solamente la capital, son las regiones”, subrayó.

CONVENIOS EN SALUD
El presidente Ollanta Humala señaló que el gobierno trabaja para fortalecer el crecimiento y desarrollo del país en las reformas de educación, salud, y del servicio civil que será en forma gradual.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), estimó a finales de julio último, un crecimiento del Perú de 5,9% para el 2013, casi el doble de lo estimado para América Latina de 3%.

Tras presidir las suscripción de 13 convenios de intercambios prestacionales entre el Seguro Integral de Salud (SIS) y el Social de Salud (EsSalud) con los gobiernos regionales, que beneficiará a 18 millones de peruanos, el presidente Ollanta Humala destacó el trabajo de las autoridades regionales.

“Nosotros acompañaremos a sus autoridades regionales, creemos que tenemos que estar juntos en todo momento, creemos que el Perú marcha mejor cuando ponemos los conflictos a un costado y avanzamos juntos, busquemos lo que nos une” subrayó.

En ese sentido, indicó que se continuará la realización de Consejos de Ministros Descentralizados en las regiones “para asumir juntos compromisos”, verificar los avances, y asumir nuevos retos en beneficio de la población.

“En la salud no debe haber divisiones políticas, todos tenemos la misma camiseta en lo que es la defensa de los sustentos básicos de lo que es una sociedad, que es su salud, educación, allí no debe haber división, debemos estar todos unidos por nuestra patria”, puntualizó.




















Con la tecnología de Blogger.