Ads Top

AMBEV PERÚ SOLICITÓ EL CESE DE MÁS DE 250 TRABAJADORES POR ALZA DE IMPUESTO

Debido al impacto negativo que ha tenido en sus ventas la modificación del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a las bebidas alcóholicas, la firma Ambev Perú solicitó al Ministerio de Trabajo el cese colectivo de 250 trabajadores, un 10% del total de su planilla.

Según la empresa que produce la cerveza Brahma y la gaseosa Pepsi, la modificación en la aplicación de dicho tributo los obligó a reducir su producción, por lo que han debido suprimir horarios de trabajo en sus plantas de Huachipa y Sullana. Ambev confirmó que los trabajadores cesados, y que pertenecen en su mayor parte a la planta de Lima,recibirán sus beneficios laborales que serán honrados de acuerdo a ley.

La empresa presentó su solicitud de cese el viernes 11 de octubre. Esta será resuelta por la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales del Ministerio de Trabajo.

IMPACTO ANUNCIADO
La empresa lamentó que la modificación del ISC haya devenido en su pedido de cese colectivo. Asimismo, enfatizó que “en distintas instancias hicimos ver el impacto que esta modificación en la normatividad iba a tener en la industria cervecera”.

En efecto, el gerente general de Ambev, Alexandre Magno, declaró hace poco más de un mes que la modificación de dicho tributo los estaba afectando seriamente, pues aumentaba los costos fijos de los productores de cervezas de menor participación en el mercado, como era su caso.

Además de adelantar que se iban a ver obligados a reducir sus costos, también enfatizó que ese cambio era una modificación en las reglas de juego, que favorecía la concentración en el mercado cervecero. (ÁLVARO GASTAÑADUÍ)



. .



















Con la tecnología de Blogger.