Ads Top

JUAN GABRIEL ALIPIO: "OFRECÍ MODERNIDAD Y CUMPLIMIENTO ES MI MAYOR SATISFACCIÓN"

El alcalde Juan Gabriel Alipio destaca que en lo que va de su gestión ha construido 150 kilómetros de carreteras. Esto quiere decir que el poblador ya no caminar 10 horas para llegar de un lugar al otro.

Aquel niño que corría y jugaba por las empinadas calles de Conra mientras iba a la Escuela № 80526, nunca imagino que con el paso de los años se convertiría en la primera autoridad política de la provincia de Santiago de Chuco.

Juan Alberto Gabriel Alipio nació en el pueblo de Conra a 30 minutos de la zona urbana de Santiago de Chuco, él se siente orgulloso al recordarnos que Conra es conocido como el "Balcón del Cielo".

Sus estudios secundarios los hizo en el colegio Cesar Abraham Vallejo Mendoza de Santiago de Chuco. Juan Gabriel recuerda mucho a sus profesores y compañeros de clase y dice que es su orgullo encontrarlos ahora ocupando diversos cargos profesionales.

Ser hijo de padres campesinos y la necesidad de tener agua potable y para riego de sus cultivos lo llevó a tener un sueño grande. Darle a su querido Santiago un cambio en el tema tradicional de la agricultura "hoy con sierra productiva estamos demostrando que definitivamente esto va cambiando", declaró.

¿Se imaginó de niño que podría ser alcalde?
En aquellos años cuando mi padre me traía a Santiago de Chuco, años 1, 975, 1,980, y n os encontrábamos con el alcalde recuerdo que uno se sacaba el sombrero para saludarlo.

El alcalde en la ciudad era la persona más respetada y para hablar con él había que sacar las grandes audiencias, él era un personaje grande, en esos días yo nunca pensé ocupar tan digno cargo que la población, años más tarde me confió con su voto.

Ahora hay un cambio muy fuerte, yo atiendo en la calle, en la puerta de la casa, en el municipio, hay un cambio en la forma de operar para solucionar problemas de los vecinos y la ciudad.

¿Cuál es la principal meta que tiene en esta gestión?
En mi campaña yo ofrecí modernidad en todo sentido, llevar la carretera a un pueblo es modernidad, porque a ese lugar puede llegar un ómnibus, eso quiere decir que el poblador ya no caminara 10 horas para llegar de un pueblo a otro.

LOGROS DE LA GESTIÓN
El burgomaestre santiaguino destaca que en su gestión al frente de la municipalidad ha construido hasta el momento 150 kilómetros de carretera. Hoy todos los pueblos tienen carretera, antes era un problema llegar a los pueblos.

"Hemos conseguido 35 millones de soles, a través de gestiones, para construir nuevas y modernas escuelas las mismas que se entregan equipadas. Estas instituciones educativas necesitaban construirse con material noble ya que la mayoría fueron levantadas hace unos 40 años con barro y tapial", comentó.

El alcalde considera que en la agricultura también ha tenido éxito. "Hemos me¬jorado 50 kilómetros de canales y vamos a dejar proyectos empaquetados para el desarrollo del agro. Las carreteras, escuelas y los canales son los pilares del desarrollo de nuestra provincia", aseveró.

Por otra parte, en el tema de seguridad usted ha sido amenazado d muerte a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto. ¿Cómo le ha afectado esto a usted y su familia?

"La vida política tiene grandes satisfacciones y también momentos difíciles. A mis 40 años de edad que he trabajado en el ámbito privado, nunca tuve una denuncia en la comisaría. Ahora como autoridad he tenido que sentarme frente a fiscales a responder acusa¬ciones, a esto se suman las amenazas, chantajes y cuestionamientos

Es mucho más fuerte cuando tocan a la familia. He tenido que escuchar palabras como "te voy a matar", "te estoy esperando en la esquina", "ya sé dónde estudian tus hijos", "ya sé dónde vives". Son impresiones muy fuertes que afectan a la familia"

LLEGÓ LA LUZ
El alcalde también destacó que más de 800 familias de los cásenos se be-neficiaron con el proyecto de electrificación rural de la Municipalidad.

Al ver el encendido de luces y el pase del fluido eléctrico en sus casas los vecinos de Chollagueda, caserío de Pueblo Nuevo, han sido felices ya que por muchos años se alumbraron con velas y candiles.

Ya suman tres mil las familias que cuentan con energía eléctrica. "Esta es la modernidad que ofrecí en mi campaña, la energía eléctrica lleva progreso a los pueblos", enfatizó.

"Conseguimos 35 millones de soles para construir modernas escuelas las mismas que se entregan equipadas. Necesitaban hacerse con material noble ya que la mayoría eran de barro y tapial".

"Yo nunca pensé ocupar tan digno cargo que la población, años más tar-de, me confió con su voto".

"Yo atiendo en la calle, en la puerta de la casa, en el municipio, hay una cambio en la forma de operar para solucionar problemas de los vecinos y la ciudad".(Expresión)

. .

















Con la tecnología de Blogger.