Ads Top

MOVISTAR ANUNCIA LANZAMIENTO DE FIREFOX OS EN EL PERÚ

•         Firefox OS por sus características y precio es ideal para aquellos que buscan adquirir por primera vez un smartphone.
•         Con este lanzamiento Movistar contribuye con la masificación de smartphones en el Perú al brindar estos equipos a precios competitivos: S/. 119 soles en un plan de S/. 54.9 mensuales y en prepago a S/. 249.
•         Los teléfonos con el sistema operativo Firefox son los primeros que basan su funcionamiento en tecnología web, lo que representa no solo un mayor rendimiento, sino mejores opciones de personalización, y un uso intuitivo y menos restrictivo.
Con el objetivo  de incentivar el desarrollo tecnológico y la masificación de smartphones en el Perú, Movistar anunció el lanzamiento de los primeros dispositivos con el sistema operativo Firefox en el país. Los dispositivos con este nuevo sistema son del modelo ZTE Open.

Este sistema operativo es el resultado de 2 años de desarrollo realizado por Telefónica Digital junto con Mozilla. Después de los lanzamientos en España, Colombia, Venezuela y Brasil, el Perú se convierte en uno de los primeros países de Latinoamérica en contar con esta novedosa plataforma.

“Movistar está en constante innovación y con este lanzamiento reafirma su compromiso con el país de acercar la tecnología a las personas. Desde esta semana estarán disponibles a nivel nacional y en todos los puntos de venta de Movistar los smartphones ZTE Open Firefox OS que brindarán a los clientes una renovada experiencia de uso de aplicaciones y acceso a internet de una forma amigable, simple y dinámica”, expresó José Antonio Cassinelli, director del Segmento Valor de Movistar.

El ejecutivo señaló que los dispositivos con este sistema operativo, por sus características y precio están orientados a clientes que buscan adquirir por primera vez un smartphone.

Por su parte, Rick Fant, vicepresidente de Aplicaciones y del Firefox Marketplace de Mozilla señala que “construimos Firefox OS como parte de nuestra misión de poner el poder de la web en manos de las personas y ofrecer la mejor experiencia posible en la web. Estamos muy contentos de ver cómo Firefox OS va ganando espacio, con nuestros socios lanzando dispositivos en nuevos mercados y desarrolladores alrededor del mundo siendo inspirados para innovar. Nuestro acuerdo con Telefónica demuestra las nuevas y enriquecedoras experiencias ofrecidas por el sistema operativo Firefox, combinando lo mejor de los contenidos globales y locales con una nueva experiencia de usuario”.

“El lanzamiento de estos dispositivos, marca un hito importante para la industria de la telefonía móvil, al permitir que los usuarios por primera vez puedan adquirir un smartphone basado en estándares totalmente abiertos”, agregó Cassinelli. Los teléfonos con el sistema operativo Firefox  son los primeros que basan su funcionamiento en tecnología web, lo que representa no solo un mayor rendimiento, sino mejores opciones de personalización y un uso intuitivo.

El Firefox OS que viene instalado en estos equipos posee un sistema de búsqueda revolucionaria a través de una funcionalidad denominada búsqueda inteligente, que permite a los dispositivos adaptarse a las necesidades cambiantes de los usuarios. Al introducir un término de búsqueda, el teléfono se ajusta a esa exploración en concreto.
Por ejemplo, se puede buscar a un artista y obtener resultados al instante sobre su biografía, últimas noticias, escuchar sus canciones o comprarlas,  ver sus últimos videoclips o hasta comprar entradas para sus conciertos sin necesidad de descargar e instalar aplicaciones. Firefox OS continuará evolucionando con nuevas funcionalidades que los usuarios podrán incorporar a su dispositivo a través de actualizaciones remotas.

Además de la novedosa herramienta de búsqueda, los clientes de este terminal podrán beneficiarse también de un fácil acceso a aplicaciones globales y locales dentro del Marketplace de Firefox OS.Entre los socios globales de contenido que apoyan Firefox OS se encuentran eBay, Badoo, KAYAK, The Weather Channel, Fox Sports TMZ, AOL, Wikipedia, CNNMoney, Huffington Post, TIME, Time Out, Twitter, SoundCloud, Tuenti, YouTube, Napster, The New York Times, Zeptolabs, Bitcasa, NH Hotels y Easy Taxi.

Oferta comercial
El ZTE Open es el primer smartphone con Firefox  OS en Perú y estará disponible a nivel nacional a un precio de S/.119 en un plan de S/. 54.90 mensuales. Incluye 200 minutos RPM, 60 minutos todo destino o 600 minutos a dúos, 500 SMS y 75 Mb. Cuenta además con un bono mensual de 1,000 SMS por 6 meses y un bono de navegación mensual de 100 Mb por 3 meses. Asimismo, los usuarios podrán adquirirlo en prepago a S/.249.

Este smartphone cuenta con un diseño delgado y elegante. Posee pantalla 3.5" táctil y procesador 1 gigahertz. Además cuenta con una cámara de 2 megapíxeles, aplicación de filtros y edición para imágenes, GPS y bluetooth v2.1. El ZTE Open ofrece todas las capacidades de un teléfono inteligente, incluyendo mensajes de texto, correo electrónico, calendario, radio FM, cámara con filtros incorporados, servicios de localización basados en los mapas de HERE y  en la navegación a través de Firefox Web.
De esta manera, Movistar continúa innovando para acercar la tecnología a las personas haciendo que su oferta comercial sea más accesible para todos los peruanos.

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital. Presente en 24 países y con una base de clientes de más de 317 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la compañía en la captura del crecimiento.

Acerca de Mozilla
Mozilla viene siendo una empresa pionera y defensora de Internet desde hace más de una década. Creamos y promovemos estándares abiertos que permiten la innovación y promocionan Internet como una plataforma para todos. En la actualidad, cientos de millones de personas en todo el mundo utilizan Mozilla Firefox para descubrir, experimentar y conectarse a Internet desde ordenadores, tabletas y teléfonos móviles. Para más información, press@mozilla.com

. .


















Con la tecnología de Blogger.