Ads Top

SUNAT EMBARGA TODOS SUS BIENES A PROSPERO EMPRESARIO DE LA CONSTRUCCIÓN

Juan Antonio Vargas Sáenz pasó de ser un próspero empresario en el rubro de construcción a perder literalmente todos sus bienes. Infortuna que cosechó tras varios años de esfuerzo fue embargada, presuntamente en forma irregular, por la Superintendencia de Administración Tributaria (SUNAT).
Todo empezó el pasado julio cuando la institución tributaria decidió auditar su empresa. Sin embargo, el auditor, Julio Teobaldo Tejada Burgos, era nada menos que el primo del denunciante, situación que debió anular la fiscalización, según lo establece el reglamento interno de la institución, por tratarse de un familiar que no puede ser juez y parte.
Pero eso no es todo, inexplicablemente la SUNAT inició el proceso de medida cautelar sobre los bienes del investigado y los embargó aduciendo que no tendría cómo pagar sus tributos dentro de cuatro años.
"La SUNAT decide hacerme una auditoria a mi empresa, como persona natural con RUC 10180872308. La primera sorpresa ingrata es que el auditor viene a ser familia de mi abuela. Esto lo prohíbe la SUNAT. Además, inician el proceso de medida cautelar sobre todos mis bienes, mi patrimonio, casas y cuentas corrientes.", dijo.

MÁS IRREGULARIDADES
Agregó que dentro de la medida arbitraria, la SUNAT le embargó un inmueble que compró a sus padres, ubicado en El Bosque, en el año 1996 y que no pertenece al activo de su empresa, la cual la constituyó ocho años después.

Vale indicar que Vargas Sáenz goza de un reporte de cero deudas, por lo que aseguró que denunciará a la intendente nacional de la SUNAT, Tanía Quispe Mancilla, y otros tres funcionarios que están inmiscuidos en este irregular proceso. La Industria

. .










http://www.agenciadenoticiasdelperu.com









Con la tecnología de Blogger.