Ads Top

TILSA LOZANO: “ NO SOY POLÍTICA ... YO NO QUIERO UNA CARRERA POLÍTICA”

La modelo dijo en su exposición en el Congreso que espera se un nexo entre la gente que sabe y puede informar sobre la prevención del sida y la gente que necesita ser informada.

La modelo Tilsa Lozano realizó este jueves una didáctica exposición sobre cómo prevenir el contagio del VIH/Sida, en medio de la polémica que desató su invitación al Congreso de la República por parte del congresista oficialista Johnny Cárdenas Cerrón.

En primer término, la ex conejita de PlayBoy dejó en claro que ella no aspira a seguir una carrera política, sino que quiere aprovechar su llegada a un público bastante amplio, la mayoría jóvenes, para informar con palabras sencillas cómo no elevar las estadísticas que actualmente cifran en 100 mil peruanos los infectados con VIH.

"Muchas veces los congresistas o doctores hablan con términos que la mayoría no entiende, con palabras que ni yo entiendo. Yo quiero tratar de ser un nexo entre los que pueden y saben informar y las personas a las cuáles tenemos que informar", expresó en la Sala Mohme Seminario del Parlamento Nacional.

"No se trata de hablar con palabras complicadas, acá no se trata de qué título tiene cada uno, sino de una misión y esa es concientizar. Si al pueblo hay que hablarle con palabras que entiendan, para eso estoy yo, para comunicar a la gente que me sigue y crear conciencia”, agregó.

La controvertida figura pública agradeció la convocatoria que le hizo el congresista Cárdenas Cerrón porque -dijo- ello le ha permitido informarse más sobre esta enfermedad que enfatizó "se puede prevenir".

"Por cada cuatro hombres infectados en el país hay una sola mujer, las estadísticas dicen que los hombres de entre 25 y 34 años están predispuestos a adquirir la enfermedad y el 97% de infectados fue por transmisión sexual, eso es una vergüenza porque se puede prevenir", señaló.

Añadió que el sida se transmite también por medio de inyecciones (agujas) y también de madre a hijo.

"No soy política, no quiero una carrera política...me parece que por venir al Congreso han tomado esto de otra manera", afirmó Tilsa al restar crédito a las críticas por su invitación al Parlamento y recalcó que ella busca informar sobre la prevención de una enfermedad que "nos afecta a todos".

Recordó que este 1 de diciembre se celebrará el Día Mundial contra el sida y resaltó que el llamado es a prevenir la enfermedad y a no discriminar a las personas que la tienen.

Finalmente, la modelo hizo un llamado a que más artistas, congresistas, público en general y especialistas se sumen a esta noble tarea, que es evitar que se incremente el contagio del sida. ( Jussy Pizarro)

. .
























Con la tecnología de Blogger.