Ads Top

MÉDICOS DE SANNA RECIBEN CAPACITACIÓN INTERNACIONAL

Médicos de SANNA de Lima y provincia participaron recientemente de un taller sobre estandarización de procesos en las unidades de cuidados intensivos, como parte del convenio de colaboración interinstitucional entre Pacífico Salud, matriz de la red de salud SANNA y el líder mundial en salud, Johns Hopkins Medicine International.

La estandarización de protocolos y procesos es fundamental para la seguridad del paciente y la reducción del riesgo en la población de pacientes muy vulnerables tratados en unidades de cuidados intensivos.

“Toda Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) atiende a pacientes críticamente enfermos que requieren de una atención especial pues existen riesgos reales o potenciales en sus funciones vitales. Por ello, además de estar dotado de todo el equipo e infraestructura que faciliten y aseguren dichos cuidados es necesario contar con personal especializado y altamente capacitado para asegurar el cuidado integral del paciente”, dijo Juan Carlos Salem, gerente general de SANNA.

“Parte fundamental de la capacitación de los médicos de SANNA es la actualización constante, sobre lo más reciente en cuidados del paciente. Trabajar con el apoyo de un líder mundial en salud como Johns Hopkins Medicine International, nos permitirá adoptar las mejores prácticas y contar con capacitación para lograr estándares internacionales en salud y prevención, como en este primer taller dictado en el Perú por un destacado médico e investigador de Johns Hopkins”, agregó.

El médico de Johns Hopkins Medicine International que tuvo a cargo este taller es el Dr. William Checkley, MD, PhD ISAN Profesor de Medicina y Salud Internacional en la División Pulmonar y Cuidados Intensivos de la Facultad de Medicina de la Universidad  Johns Hopkins, cuyas investigaciones se han enfocado en Epidemiología de Cuidados Intensivos, como base para establecer las mejores prácticas y/o intervenciones médicas.

Cabe recordar que Johns Hopkins Medicine International es la división internacional de un líder mundial en medicina y salud, Johns Hopkins Medicine que además comprende el único hospital clasificado por 21 años consecutivos como el mejor de los Estados Unidos por U.S. News & World Report, y una universidad que es alma máter de 20 premios Nobel de medicina.

Sobre SANNA
SANNA es la red privada de salud más importante del país que tiene como objetivo atender todas las necesidades de salud de los peruanos. SANNA ha integrado lo mejor de la medicina peruana, en términos  de infraestructura, talento humano, tecnología y buenas prácticas, con la asesoría y colaboración de Johns Hopkins Medicine International, la división internacional de un líder mundial en medicina y salud.

SANNA cuenta con 56 especialidades médicas diferentes y cinco clínicas a nivel nacional: SANNA Clínica San Borja (Lima), SANNA Clínica El Golf (Lima), SANNA Clínica Sánchez Ferrer (Trujillo), SANNA Clínica Belén (Piura) y SANNA Clínica Del Sur (Arequipa).

La propuesta integral de SANNA incluye también Centros Clínicos para atenciones médicas de mediana complejidad y procedimientos ambulatorios en Chiclayo, Ica, Cajamarca, Talara, Negritos y Trujillo. Así también, el servicio de médicos a domicilio, ambulancias, consultas médicas por teléfono y el servicio de SANNA Express (centros médicos que se encuentran en instituciones o empresas). Además SANNA tiene en su red los servicios especializados del Centro de Oncología Integral Aliada, el Centro Odontológico Americano y los Laboratorios PRECISA- Arias Stella.

Sobre Johns Hopkins Medicine International
Johns Hopkins Medicine International (JHI) facilita la expansión global de la misión de Johns Hopkins Medicine: mejorar la salud de la comunidad y del mundo al establecer los estándares de excelencia en educación médica, investigación y cuidado clínico. JHI proporciona cuidado personalizado y culturalmente apropiado para pacientes que viajan a Johns Hopkins desde fuera de Maryland y los Estados Unidos, y para pacientes locales con uso limitado del inglés.

JHI también aprovecha de la base de conocimiento extensivo en medicina, enfermería, salud pública, educación médica, investigación y administración de cuidados de salud para mejorar la atención en salud a través de colaboraciones sostenibles y de alto impacto alrededor del mundo.

Sobre Johns Hopkins Medicine
Johns Hopkins Medicine une a los médicos y científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Johns Hopkins con las organizaciones, profesionales de salud e instituciones del Sistema de Salud de Johns Hopkins. La misión de Johns Hopkins Medicine es mejorar la salud de la comunidad y del mundo al establecer estándares de excelencia en educación médica, investigación y cuidado clínico. Diverso e incluyente, Johns Hopkins Medicine ha liderado internacionalmente la educación de médicos y científicos en el área de investigación biomédica y en la aplicación del conocimiento médico para mantener la salud desde que se abrió el Johns Hopkins Hospital en 1889.

. .
























Con la tecnología de Blogger.