Ads Top

INAUGURAN DEFENSA RIBEREÑA EN CHAGUAL ÁREA DE INFLUENCIA DE PODEROSA EN PATAZ

Otro de los compromisos cumplidos, es la reciente obra inaugurada en el anexo de Chagual, distrito de Pataz, donde PODEROSA a través de Asociación Pataz realizó la entrega de la obra de la defensa ribereña de Chagual, que beneficia a la población en épocas de lluvia con la creciente del río marañón.

Esta importante obra comprendió la construcción de un muro de enrocado que tiene un volumen de 5087.50 m3  y una  longitud de 680 ml, y tiene la finalidad de proteger las viviendas y vía que conduce a la capital de la provincia Tayabamba. La estructura de la defensa ribereña construida servirá para proteger las crecidas del río marañón, deslizamiento de terrenos adyacentes, evitar desbordes y pérdidas de terreno.
Dicha ceremonia se llevó a cabo en Chagual y contó con la presencia de las autoridades de Chagual: Presidente de Codeco Enrique Benítez; Promotor de obras del Codeco, Hipólito Santisteban; Presidente de la JASS, José Quintos; representantes de las tres empresas mineras como MARSA, Consorcio Minero Horizonte, PODEROSA y población de Chagual.

La inversión total de la obra asciende a S/. 1 millón 604,201.95 Nuevos Soles los cuales fueron financiados mediante el Aporte Voluntario Regional de las tres empresas que conforman la Comisión Técnica de Coordinación Regional: Consorcio Minero Horizonte S.A,  Minera Aurífera Retamas S.A y PODEROSA.
Por su parte, Wilfredo Chuco, Superintendente de Calidad, Relaciones Comunitarias y Medio Ambiente de PODEROSA; expresó; “Es grato estar con la población de Chagual y hacer entrega de este importante trabajo de la defensa ribereña, estamos seguros que esta obra permitirá darle seguridad y desarrollo a la población”.

En tanto, Hipólito Melgarejo, Promotor de obras del CODECO Chagual manifestó: “a nombre del anexo de Chagual les agradezco de una manera profunda y sincera por el apoyo que nos ha dado en el Proyecto de la Defensa Ribereña de Chagual, reitero mi agradecimiento para las empresa mineras, que ha tenido la voluntad de apoyarnos…el trabajo en forma conjunta hizo que hoy tengamos la obra ya concluida”.

Al finalizar se realizó un recorrido por la zona del enrocado, con el fin de poder corroborar los trabajos efectuados en la ribera del Río Marañón.

Con la tecnología de Blogger.