Ads Top

DISTINGUEN A DIRECTORA DE COLEGIO ECOLÓGICO MONTESSORI - “ECOMONT”

•  Elizabeth Figueroa fue reconocida como Mujer “Promotora de la innovación”, por destacada labor al frente de esta institución educativa.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad distinguió en la categoría de “Promotora de la innovación”, a Elizabeth Figueroa de Ramírez, quien es directora del prestigioso Colegio Ecológico Montessori ahora “Ecomont”. Esta institución se caracteriza por brindar una educación alternativa en nuestra ciudad enseñando a amar la naturaleza.

Dicho reconocimiento, otorgado en una ceremonia organizada por el gremio empresarial a través su Comité de Promoción de la Mujer Empresaria, contó con la presencia de autoridades, líderes locales y destacadas damas del ámbito político, profesional y empresarial de nuestra región.

Elizabeth Figueroa, fue reconocida por liderar en nuestra ciudad la enseñanza del método Montessori,  que es una forma distinta de ver la educación tradicional, puesto que consiste en estimular a los escolares para que desarrollen actividades concretas con el fin de obtener resultados específicos. De esta manera, con la interacción de un ambiente preparado, infraestructura y materiales adecuados y una estructura de valores, aprenden haciendo.

Por ello, resaltó que desde una corta edad motivan a los niños para que tomen decisiones, resuelvan problemas, escojan alternativas apropiadas, despierten su creatividad y administren adecuadamente su tiempo. “Ellos son incentivados para enfrentar retos, proponer mejoras, despertar su imaginación y mirar lo cambios con optimismo, sin que tengan miedo al fracaso”, dijo.

Finalmente, Elizabeth Figueroa agradeció a los representantes de este gremio, ya que la eligieron luego de un arduo proceso para ser merecedora de este reconocimiento. “Me siento muy contenta, pero también más comprometida, ya que este premio nos motiva a seguir apostando por una educación diferente y de calidad en beneficio de las familias trujillanas”, dijo.


Con la tecnología de Blogger.