Ads Top

CLUB BERENDSON FELICITÓ A INTEGRANTES QUE LOGRARON SUB CAMPEONATO NACIONAL

• Equipo de la liga de natación de Trujillo estuvo integrado por nadadores del Club Berendson, quienes lograron una destacada participación en este evento desarrollado en Ica.

Para alegría del deporte local, los deportistas del club Berendson dejaron nuevamente en alto el nombre de nuestra ciudad, ya que contribuyeron para que nuestra liga ocupe el segundo puesto en el  Campeonato Nacional Interligas de Natación. Dicho evento, desarrollado este fin de semana, tuvo como escenario a la piscina olímpica de la ciudad de Ica.

En el seleccionado trujillano estuvieron ocho nadadores de este Club, quienes tuvieron una destacada actuación, sumando en total 10 medallas de oro, 5 de plata y 1 de bronce en sus pruebas individuales y, además, tres de oro y tres de plata en las postas. Estos logros sumaron para que Trujillo obtenga el subcampeonato nacional.

Si bien todos los deportistas cumplieron las metas trazadas, es preciso destacar la actuación de las nadadoras Alejandra Ascama, quien logró cuatro medallas de oro en 200 metros combinado individual, 100 espalda, 100 mariposa y 100 libre; Andrea Hurtado con cuatro medallas de oro en 200 metros combinado individual, 400 libre, 100 espalda y 100 libre. En tanto, en varones Miguel Zavaleta obtuvo medalla de oro en 100 metros pecho, medalla de plata en 100 espalda y 100 libre.

En los resultados finales, Arequipa logró el campeonato, mientras que Trujillo el segundo puesto y Lima se quedó con el tercero.

Max Berendson, director del Club Berendson, felicitó a todos los deportistas y los instó a seguir esforzándose para seguir brindando más logros al deporte local. De otro lado, aplaudió la decisión de colocar nuevamente este evento en el calendario de la Federación Deportiva de Natación, ya que se había descontinuado desde hace años.

Asimismo, agradeció la colaboración del IPD La Libertad por las gestiones, el aporte económico, los uniformes y demás atenciones que hicieron sentir cómodos y tranquilos a lo deportistas, con el fin de motivarlos para que brindar su máximo esfuerzo en el agua.


Con la tecnología de Blogger.