Ads Top

ESCOLARES DE EL OLIVO CONTARÁN CON NUEVA Y MODERNA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

Con el propósito de mejorar la calidad educativa de los estudiantes del caserío El Olivo de Huamachuco, el Consejo Directivo del Fondo Social Alto Chicama aprobó recientemente el financiamiento del proyecto “Mejoramiento de los servicios de educación inicial y primaria de la I.E. N° 80730 del caserío El Olivo, distrito de Huamachuco, Provincia de Sánchez Carrión”.

Esta importante obra demandará una inversión de 2 millones 975 mil 176. 35 soles, cuyo financiamiento proviene de las regalías que otorga Minera Barrick y que son administradas por el Fondo Social Alto Chicama, en coordinación con las municipalidades de la zona de influencia.

Tal inversión se verá reflejada en la construcción de dos aulas de nivel inicial, con servicios higiénicos para alumnos y docentes. Además, tendrá ambientes para dirección, secretaría, recepción, psicología, tópico, departamento de Orientación y Bienestar del Educando (OBE), patio de formación, área de juegos infantiles, veredas y sistema de evacuación de aguas de lluvia.

Por otro lado, se construirán seis aulas para el nivel primario, con sala de cómputo, sala de usos múltiples, cocina, comedor, losa deportiva, aula para educación física, estrado, almacén, escaleras, cerco perimétrico, servicios higiénicos, cisterna, tanque elevado,  tanque séptico y pozo de percolación.

TOTALMENTE EQUIPADOS. Para el nivel primario se ha considerado, además, la adquisición de mobiliario consistente en mesas unipersonales, sillas unipersonales, pupitre, silla de docente y estante de materiales.

Asimismo, se adquirirá mobiliario y equipamiento para dirección, secretaría y para niños de  educación inicial, quienes también gozarán de mobiliario para juegos infantiles.

Además, se implementarán los ambientes de: sala de cómputo, sala de usos múltiples, aula de educación física, cocina - comedor y almacén, dirección, sala de profesores, recepción, ambiente de psicología, OBE, tópico, sala de espera y secretaría.

La obra tiene un plazo de ejecución de 180 días calendarios y beneficiará a cerca de 200 estudiantes de escasos recursos económicos, pertenecientes al caserío El Olivo y anexos.

Según el Presidente del Consejo Directivo del Fondo Social Alto Chicama y alcalde de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, Luis Rebaza Chávez, el sector educación es una de las prioridades dentro de la asociación que representa, así como de su gestión municipal.

“Gracias a esta inversión se podrá contar con una infraestructura adecuada, donde los profesores y los niños puedan sentirse seguros y felices”, acotó la autoridad.


Con la tecnología de Blogger.