Ads Top

TRANSFIEREN PUESTO DE SALUD A GERENCIA REGIONAL DE LA LIBERTAD

La Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama transfirió a la Gerencia Regional de Salud el proyecto culminado “Mejoramiento de los servicios en el Puesto de Salud Hualasgosday, distrito de Sanagorán, provincia de Sánchez Carrión, Región La Libertad”.

El acta de transferencia de la obra fue firmada por el Gerente Regional de Salud, José Evangelista Vargas, quien garantizará la operación y mantenimiento del proyecto, el mismo que se ha incorporado dentro del patrimonio de la Gerencia Regional de Salud.

Ésta es la primera transferencia que realizó el Fondo Social Alto Chicama en enero de este año, de acuerdo a lo establecido en el Decreto Legislativo N° 996, que establece que “concluida la ejecución del respectivo proyecto de carácter social, se procederá a su transferencia por parte de la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama a favor de las entidades beneficiarias públicas y privadas sin fines de lucro”.

En este caso, el Ministerio de Salud mediante resolución N° 562-2011/MINSA, dispuso la transferencia de manera directa y gratuita de los bienes y activos obtenidos en la ejecución del proyecto en mención, a favor de la Gerencia Regional de Salud de la Región La Libertad.

IMPORTANTE INVERSIÓN. La referida obra se ejecutó con una inversión de S/. 970,023.78, cuyo financiamiento proviene de las regalías que otorga Minera Barrick y que son administradas por el Fondo Social Alto Chicama, en coordinación con las municipalidades de la zona de influencia.

El Puesto de Salud Hualasgosday cuenta con un módulo asistencial, que brinda los servicios de tópico, consultorio de medicina, admisión, consultorio de atención de la mujer, inmunizaciones, sala de parto, vestidores, dilatación, lavamanos, botiquín, botadero de limpieza, servicios higiénicos y sala de espera de uso múltiple y pasadizo.

Asimismo, el proyecto cuenta con una casa de espera materna, cerco perimétrico, instalación eléctrica e instalación sanitaria de agua y desagüe, con lo cual se ha mejorado la calidad de vida de más de mil pobladores del caserío Hualasgosday, del distrito de Sanagorán.

El Puesto de Salud Hualasgosday fue ejecutado durante la gestión del Alcalde del distrito de Sanagorán, Santos Ruiz Guerra.

MÁS TRANSFERENCIAS. Cabe mencionar que tanto la Gerencia como el actual Presidente del Fondo Social Alto Chicama, Alcalde Luis Rebaza Chávez, vienen impulsando la transferencia de los diferentes proyectos de carácter social que ésta asociación ha financiado y que se encuentran culminados, hacia las entidades que corresponda dicha transferencia.

Como se sabe, el Fondo Social Alto Chicama se creó al amparo del Decreto Legislativo Nro. 996 y su Reglamento aprobado mediante Decreto Supremo Nro. 082-2008-EF, con la finalidad de financiar proyectos de carácter social en las provincias y distritos de Otuzco - Usquil, Sánchez Carrión - Sanagorán y Santiago de Chuco – Quiruvilca.


Con la tecnología de Blogger.