Ads Top

MAURICIO MULDER: PODER JUDICIAL ANULÓ TODO LO ACTUADO POR LA MEGACOMISIÓN

El congresista aprista Mauricio Mulder informó que el Poder Judicial (PJ) ha emitido un fallo a favor del expresidente Alan García que declara nulo todo lo actuado por la ‘Megacomisión’ desde el 4 de octubre del año pasado.

“El fallo ha salido el día de hoy, un fallo que anula la citación, que fue la tercera citación que le hicieron a Alan García del 4 de octubre del año pasado y todo lo actuado desde entonces”, señaló a RPP Noticias.

El legislador recordó que el año pasado el Poder Judicial ya había anulado la segunda citación que se le hizo a García en marzo del 2013 “porque no se le había manifestado sus mínimos derechos”.

“El juez anuló todo eso, pero el señor (Sergio) Tejada, el 4 de octubre, volvió a citarlo (a García) y dijo que ya estaba subsanando todas las observaciones del juez. Mentira. No había subsanado nada”, comentó Mulder.

“Se volvió a recurrir al mismo juez del Poder Judicial y este señor lo que ha hecho es anular esa citación del 4 de octubre y la sesión del 30 de octubre del año pasado”, añadió el aprista.

Pese a esta decisión judicial, Mulder reconoció que en el Congreso querrán seguir adelante con el tema. “Pero será un hecho estrictamente político, no tendrá ningún tipo de connotación jurídica”, apuntó.


Con la tecnología de Blogger.