Ads Top

SEDE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO EN SANTIAGO DE CHUCO ESTÁ EN 70% DE AVANCE

La nueva sede de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) de la provincia de Santiago de Chuco se encuentra en un 70% de avance constructivo, por lo cual se tiene previsto su culminación para el mes de julio del presente año.

Este proyecto educativo denominado “Mejoramiento de los servicios de formación universitaria en la sede de la Universidad Nacional de Trujillo, en el distrito y provincia de Santiago de Chuco – La Libertad” ha demandado una inversión de 5 millones 217 mil nuevos soles, cuyo financiamiento proviene de las regalías que otorga Minera Barrick y que son administradas por el Fondo Social Alto Chicama, en coordinación con las municipalidades de la zona de influencia.

El flamante campus universitario contará con seis módulos, tres de ellos dedicados exclusivamente a aulas con sus respectivos servicios higiénicos, un módulo administrativo para oficinas, sala de reuniones para docentes, cafetería y cocina, laboratorios y biblioteca, y un módulo para residencia de docentes.

Asimismo, se contará con un ingreso principal como fachada, cero perimétrico y se ha dispuesto de una caseta de guardianía.

El plazo de ejecución de esta importante obra es de trescientos días calendario, lo cual permitirá un  mejor y mayor servicio de proyección social y educación a la población de Santiago de Chuco, debido a que actualmente la sede de la UNT en Santiago de Chuco viene desarrollando sus actividades académicas en ambientes inadecuados para el desarrollo de las actividades de formación universitaria.

Como se recuerda, la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco transfirió a la Universidad Nacional de Trujillo un terreno para la ciudad universitaria, donde se viene construyendo la infraestructura proyectada. El terreno destinado para la construcción del local universitario tiene un área total de 3,774.96 metros cuadrados.

MEJOR OFERTA EDUCATIVA. La sede de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) en el distrito y provincia de Santiago de Chuco, oferta las carreras profesionales de Ingeniería Ambiental y Agronomía, para lo cual no contaba con las condiciones adecuadas de infraestructura educativa y complementaria, equipos y mobiliario.

Por ello, la construcción de ambientes adecuados permitirá mejorar la calidad educativa en la tierra del poeta César Vallejo.

Además, se tiene previsto que a los tres años de terminada la ejecución del proyecto, se incrementará la oferta de profesionales egresados de las carreras Sede Santiago de Chuco de la UNT.


Con la tecnología de Blogger.