Ads Top

UTILIDADES DE LA CAJA TRUJILLO DISMINUYERON CASI ONCE MILLONES EN EL 2013

DISMINUCIÓN REPRESENTA EL 27%.

Una vez más la Caja Trujillo ve afectada su utilidad neta en casi 11 millones de nuevos soles, representando una disminución del 27%, con respecto al año 2012. La utilidad del año 2013, solo alcanzo S/. 30’142,000 contra S/. 41’021,000, que obtuvo en el 2012.

Asimismo, esta institución especializada en micro finanzas cerró el año 2013 con 61 oficinas a nivel nacional, 1,666 trabajadores entre funcionarios y empleados, teniendo 07 gerentes los mismos que han contribuido poco o nada a recuperar el sitial que alcanzo en años anteriores, al mismo tiempo el Directorio no ha implementado políticas para superar esta situación ni planteado productos nuevos y novedosos.

El gasto de personal por el periodo 2013, sin considerar las dietas del Directorio asciende a S/. 83´240,000 nuevos soles.

El informe de la Empresa especializada en riesgo, Equilibrium Clasificadora de Riesgo, señala que la Caja Trujillo mantiene la calificación de B-, clasificación alcanzada desde hace varios años.

Frente a esta situación recomiendo a los funcionarios de esta Institución capacitarse, dar su máximo esfuerzo para mejorar esta situación negativa, al mismo tiempo recomiendo al alcalde de la Provincia de Trujillo, no despreocuparse de este Organismo Público Descentralizado, a raíz del proceso electoral de octubre 2014, brindándole atención a otros hechos como sus posibles candidaturas al gobierno nacional, regional o municipal, por denuncias de posibles pagos a candidatos, el alcalde debe exigir una verdadera evaluación de los futuros funcionarios, evitar la injerencia política, efectuar las colocaciones a clientes que están dentro de los objetivos originarios de la Caja Trujillo y así contribuir con los micro empresarios, y con las utilidades obtenidas se debe contribuir con más obras para los trujillanos.

Preocupado porque esta situación que está pasando desapercibida, y como trujillano institucionalista, me veo en la obligación de hacer público este hecho para que se tomen las medidas correctivas y evitemos complicar la situación de esta prestigiosa institución que tantos reconocimientos le dio a Trujillo y La Libertad.

Mg Raúl Rodriguez Marcelo
Contador Público Colegiado
Licenciado en Educación



Con la tecnología de Blogger.