Ads Top

ORGANIZARON SIMPOSIO "ALIADOS CONTRA EL CÁNCER"

Con el fin de descentralizar el conocimiento médico y organizar un evento con altos índices de calidad, el Centro Oncológico Aliada y SANNA Clínica Sánchez Ferrer organizaron el Simposio “Aliados contra el cáncer en Trujillo: Estándares internacionales en detección y tratamiento”, que contó con la participación de destacados especialistas.

“Trujillo cuenta con la tecnología necesaria para brindar un tratamiento exitoso. Ya no es necesario que los pacientes viajen a Lima porque el centro Aliada está implementado con infraestructura, tecnología y staff médico al mismo nivel que la capital”, sostuvo Carlos Carracedo, Director Médico de Aliada.

Este importante evento contó con la presencia de destacados panelistas como el Dr. Félix Cisneros, Jefe del Centro Integral de la Mama en Aliada y Ex Director del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), así como el Dr. Marco Gálvez Villanueva, Director Ejecutivo del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Norte (IREN) y Médico de Aliada en Trujillo.

En el Simposio Médico se abordaron diversas técnicas para el tratamiento del cáncer y se hizo nuevamente hincapié en la importancia de generar una cultura de prevención, puesto a que se estima que una de cada tres personas desarrollará cáncer en algún momento de su vida y que cada año se descubren 50 mil nuevos casos de este mal en el Perú.

“Lamentablemente, el cáncer cada día toma mayor protagonismo. Por tal motivo, nuestro objetivo es dar a conocer a la población de Trujillo que actualmente se cuentan con las herramientas necesarias para detectarlo a tiempo, de manera que podamos ofrecer un tratamiento exitoso con los más altos estándares internacionales”, precisó el especialista.

Además, enfatizó sobre la importancia de la cultura de prevención, pues se calcula que una de cada ocho mujeres será diagnosticada con cáncer de mama a lo largo de su vida, mientras que uno de cada seis hombres será diagnosticado con cáncer de próstata.

Con la tecnología de Blogger.