Ads Top

APROBACIÓN PRESIDENCIAL SE DESPLOMA SEGÚN ÚLTIMA ENCUESTA DE CPI

Respaldo al presidente Ollanta Humala cayó 19,5 puntos; la de Nadine Heredia en 19%. Están su punto más bajo

La aprobación de la gestión presidencial de Ollanta Humala y la del desempeño público de Nadine Heredia han sufrido relevantes bajas porcentuales, según la  última encuesta del CPI realizado entre el 29 de marzo y el 2 de abril.

El nivel de popularidad del presidente de la República se desplomó del 40.7% a 21.2% (19,5 puntos porcentuales), la cifra más baja registrada registrada en los casi dos años y medio de su gobierno, mientras que la desaprobación a su gestión creció del 55.2% al 74.5%.

A estas alturas de sus mandatos (32 meses), el ex presidenteAlan García registraba 30.2% de aprobación, mientras que Alejandro Toledo tocaba el 8.4%.

Lo paradójico es que Ollanta Humala parece ser arrastrado hacia el fondo por la primera dama, Nadine Heredia, pues 38.6% señala como una de las razones para desaprobar su gestión que "su esposa participa en todo, tiene mayor peso político, tiene protagonismo en la política, ella es la que gobierna". 

La segunda razón expresada para la desaprobación (9.5%) es "la falta de seguridad ciudadana, el aumento de la delincuencia y el pandillaje".

Por otra parte, la aprobación de Nadine Heredia tuvo una baja similar: de 50% a 31%, también la cifra más baja de respaldo. Mientras que en febrero último, el 45.8% de los peruanos desaprobaba su desempeño público, ahora el 66.4% rechaza el cumplimiento de sus funciones.

NO APRUEBAN A OMONTE
La encuesta también evaluó la gestión de otros integrantes del Poder Ejecutivo. El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, encabeza el ránking de aprobación con 26%. Le sigue el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, con 20.4%.

Resalta, sin embargo, que el 72.6% esté en desacuerdo con la designación de la parlamentaria peruposibilista Carmen Omonte como ministra de la Mujer. Solo el 15.8% respalda su nombramiento. El Comercio

Con la tecnología de Blogger.