Ads Top

LENOVO CONTINÚA MANTENIENDO SU LIDERAZGO DENTRO DE LA INDUSTRIA DE PC

Según las últimas cifras  de IDC y Gartner, Lenovo es número uno en PC a nivel global, una posición que mantiene desde el 2do trimestre de 2013.

De acuerdo con el informe de ventas de IDC del primer trimestre de 2014,  la compañía alcanzó el 17.7% de participación en el mercado de PC a nivel global, en comparación con el 15.3% que obtenía en el mismo período del año pasado. Esto implica un crecimiento anual del 10.5% y está alineado al rendimiento de Lenovo estimado para este trimestre.

Por su parte, Gartner informó que Lenovo posee un 16,9% de participación de mercado en el primer trimestre de 2014 versus el 11% del primer trimestre de 2013, lo que equivale a un 11% de crecimiento anual. Este desempeño se sumó a los 12,96 millones de dólares en ventas (utilizando números de IDC) para todo el año, un monto histórico para la compañía.

“A pesar del entorno desafiante, Lenovo demostró su habilidad para superar el rendimiento del mercado como un claro líder global en PC.  Aprovechamos nuestra posición de liderazgo en la industria de PC de más de $200 mil millones para construir nuevos pilares para el crecimiento. Esto incluye dispositivos inteligentes conectados (PCs, tablets y smartphones), dispositivos de infraestructura (servidores y almacenamiento) y servicios de nube y ecosistema. Hoy en día, estos negocios "Plus" representan el 16% de las ganancias de Lenovo. Nuestra compañía no solo es número uno en PC sino también número dos en la categoría de tablets  PC+ y número tres en dispositivos conectados a nivel global, demostrando así el equilibrio de nuestro negocio. Vemos mucho potencial para la innovación y el crecimiento redituable en PC, y somos optimistas respecto del futuro de nuestra industria y de la oportunidad que tenemos de éxito y liderazgo sostenido a largo plazo", dijo Yang Yuanqing, Presidente y CEO de Lenovo.

Datos financieros clave del tercer trimestre fiscal de Lenovo (finalizado el 31 de diciembre de 2013):

• Ingresos récord por $10,8 mil millones, 15% más de un año al otro, superando la marca de US$10 mil millones trimestrales por primera vez. Las ganancias crecen aún más rápido que las ganancias: PTI de $321M, +30%; ganancias netas por $265M, +30%

• Décimo séptimo trimestre consecutivo en el que se obtuvo un crecimiento en ventas y ganancias con expansión de margen

• El mix de ventas del tercer trimestre de Lenovo para sus productos de Internet móvil y hogar digital/PC+ representó el 16% del total de ingresos, desde el 11% que significaba hace un año y el 7% hace dos años.

Acerca de Lenovo
Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa de tecnología con un capital de US$34 mil millones, el mayor fabricante de computadoras personales del mundo y líder emergente en PC Plus, que presta servicios a clientes en más de 160 países.

Dedicado a las computadoras personales y dispositivos de Internet móvil de diseño excepcional, el negocio de Lenovo gira en torno a la innovación de productos, a una cadena de distribución global altamente eficiente y a una ejecución sólida de sus estrategias.

Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución a nivel mundial de servicios y productos de tecnologías de alta calidad, confiables, seguras y fáciles de operar.

Su línea de productos incluye las PC corporativas de la legendaria marca Think y las PC para consumidores finales de la marca Idea, como también servidores, estaciones de trabajo y la familia de dispositivos de Internet móvil entre los que se incluyen teléfonos smartphones y tablets. Lenovo, una de las 500 compañías de Fortune, cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte.

Para obtener más información acerca de Lenovo, visita www.lenovo.com.


Con la tecnología de Blogger.