Ads Top

CARLOS BRUCE PIDE BUSCAR CONSENSO ANTES QUE “HACER SHOW”

El congresista, Carlos Bruce, autor del proyecto de ley que propone la unión civil entre personas del mismo sexo se pronunció sobre la recolección de un millón de firmas contra esa iniciativa legislativa.

"Hay que tomarlo un poco a la broma (...) con esa cantidad de firmas han podido inscribir dos partidos políticos" dijo a RPP Noticias.

Aunque advirtió que no pone en duda a las organizaciones políticas y religiosas que anunciaron haber recolectado tal cantidad de rúbricas, indicó que el número es tan "considerable como para creer que sean verdad".

Señaló que las posiciones sobre la unión civil están claras, tanto de los que están a favor como en contra.

"Hay varios proyectos de ley presentados, así que ahora en vez de estar haciendo shows presentando resultados de fábricas de firmas lo que hay que hacer ahora es empezar a conversar", manifestó.

Informó que ambas posiciones han sido expuestas en una primera reunión ante la Comisión de Justicia del Congreso, y que se está tratando de conciliar en un solo proyecto de ley para presentarlo ante el pleno.

"Vamos a explorar esa posibilidad, a ver si es posible llegar a un consenso dentro de las propuestas serias (...) y si es que no se logra ese consenso entonces se irá con dos dictamines al pleno del congreso", indicó.

"Hemos tenido una buena primera conversación y ojalá que sigan así de positivas y de ser el caso creo que podemos tener un solo dictamen que pueda significar un paso adelante en el reconocimiento que deben tener las parejas homosexuales y cada parte tendrá que ceder alguna posición", agregó.

La mañana del martes, el congresista fujimorista Julio Rosas Huaranga anunció en conferencia de prensa la recolección de un millón de firmas en contra del citado proyecto de ley del congresista Carlos Bruce.RPP

. .





















Con la tecnología de Blogger.