Ads Top

CONGRESISTAS QUE RECIBAN DINERO DEL NARCOTRÁFICO SERÁN EXPULSADOS

La Congresista Lourdes Alcorta presentó un proyecto de ley que propone vacar de manera inmediata a todo congresista que, tras ser elegido, se le compruebe fehacientemente haber recibido financiamiento proveniente del narcotráfico, lavado de activos o por personas condenadas por el delito de tráfico ilícito de drogas y/o lavado de activos.

Además, propone que el accesitario no pueda sustituir al congresista vacado quedando la curul vacía hasta los próximos comicios electorales; así también el partido político que invitó a postular al parlamentario o aquel que se le halle haber recibido dinero proveniente del narcotráfico, no podrá presentarse a las siguientes elecciones presidenciales, regionales, ni municipales, hasta después de cinco años.

La iniciativa legislativa fue sustentada por Alcorta, en sesión ordinaria, ante la vicepresidenta de la Comisión de Constitución del Reglamento, que fue dirigida por Rosa Mávila  León.

El objetivo de este nuevo proyecto de ley es prevenir la filtración del narcotráfico en el Congreso de la República; así como en los gobiernos regionales y municipales, que son muy propensos a caer en la red de corrupción de funcionarios.

Pese a que la iniciativa legislativa obtuvo el respaldo de varios parlamentarios, ésta fue dejada de lado para ser tratada y debatida en una próxima sesión.

. .






















Con la tecnología de Blogger.