Ads Top

CÉSAR ACUÑA PERALTA: "LOS JÓVENES TIENEN EL COMPROMISO DE CAMBIAR EL ROSTRO AL PERÚ"

César Acuña Peralta, presidente fundador de Alianza Para el Progreso (APP), aprovechó un cónclave partidario de un millar de jóvenes líderes, para presentar las fórmulas de candidatos para las elecciones municipales y regionales en Trujillo y La Libertad del cinco de octubre.

Acuña Peralta, que postula a la presidencia regional de La Libertad, presentó al dirigente apepista y actual gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo Luis Valdez Farías, como postulante a la vicepresidencia regional.

A la vez presentó a Manuel Llempén Coronel, presidente del directorio de SEDALIB, que postulará a la alcaldía provincial de Trujillo. Será acompañado del antropólogo y actual sub gerente de Participación Vecinal, Hernán Aquino Dionosio, que postula a la primera regiduría.

Destacó que en las listas apepistas para las elecciones municipales y regionales hay notable presencia de jóvenes, “a quienes hay que darles la oportunidad a que hagan política, pero política para servir a los demás, en especial a los que menos tienen”.

“Los jóvenes, hoy, tienen un gran compromiso de trabajar por el desarrollo de sus pueblos, para eso tienen que capacitarse y ser líderes honestos y transparentes, porque son los jóvenes los llamados para cambiar el rostro del Perú, manchado por la corrupción”, declaró.

Dijo a la vez que “APP es la esperanza no solo del pueblo liberteño, que quiere nuevas autoridades que conduzcan al verdadero desarrollo económico y social de La Libertad, sino de todos los peruanos que también quieren un mejor futuro para el Perú”. Agregó que en su organización se practica una política decente y docente y que “aquí no hay enfrentamientos ni apetitos por llegar al poder, porque el mayor interés es servir al pueblo”.

Aclaró que hay muchos que tienen una falsa percepción de que Alianza Para el Progreso al creer que es un partido tradicional. Será tal vez por los triunfos que ha logrado en forma muy rápida. Señaló que APP es un partido joven y el más organizado, que ha sido creado precisamente para que los jóvenes hagan política.
Que nos confundan con los partidos tradicionales, porque partido tradicional es el que tiene 90 años (refiriéndose tácitamente al Partido Aprista). APP tiene sólo doce años de existencia y ya tiene en la historia grandes triunfos como los del 2006 y 2010 y el que tendremos en octubre próximo en Trujillo y La Libertad.

En la cita estuvieron el congresista apepista Richard Acuña Núñez, quien destacó la corta y fructífera trayectoria de Alianza Para el Progreso, que marcha por el camino correcto de la mano de su líder y fundador César Acuña Peralta. “Es (el partido) un sueño hecho realidad”, comentó.

LISTAS DE CANDIDATOS
La lista apepista a la Municipalidad Provincial de Trujillo es la siguiente: Alcalde: Manuel Llempén Coronel y regidores: Hernán Aquino Dionisio, Milagros del Carmen Celis Rivera, Pablo Penagos Ruzo, André Gallo Lezama, Juan Fort Cabrera, Andrés Sánchez Esquivel, Orlando Villanueva Salvatierra, Juanita Aguilar Plasencia, Wilson Vega Barrionuevo, José Tejada Ruiz, Jenifer Luján Velásquez, María Neyra Rodríguez, Sandra Cueva Castillo, Eduardo Azabache Alvarado y Jorge Dextre Pimentel.

La lista apepista al gobierno regional de La Libertad es la siguiente: Presidente: César Acuña Peralta, Vicepresidente: Luis Valdez Farías, Consejeros: Dante Chávez Abanto (Trujillo), Julio Miyamoto Saito (Ascope), Thaty Dávila Echevarría (Bolívar), Franck Sánchez Romero (Chepén), Gonzalo Angulo Ramírez (Gran Chimú), Flor Nolasco Pérez (Julcán), Edwin Castellanos García (Pacasmayo), María Sevillano Campos (Pataz), Confesor Bermúdez Laiza (Sánchez Carrión), Wilder Enríquez Benitez (Stgo de Chuco), Teonila Ramos Merino (Otuzco) y Julissa Campana Segura (Virú).

.




















Con la tecnología de Blogger.