Ads Top

LENOVO CONSOLIDA PRESENCIA EN TRUJILLO CON RENOVADO PORTAFOLIO

• Con un portafolio innovador perteneciente a sus dos líneas de negocio: Idea y Think, orientadas al consumidor final y al cliente corporativo, respectivamente, Lenovo planea seguir incrementando sus ventas a un ritmo anual de 50% en el mercado trujillano.

• A nivel del sector corporativo, rubros como el de Minería, Agroindustria y Educación, son los que más demandan soluciones tecnológicas.

• Lenovo ha logrado capturar una fuerte demanda de jóvenes entre 18 a 35 años.

Lenovo, proveedor # 1 de PC del mundo y una de las empresas más admiradas del mundo según la revista Fortune, fortalece su presencia en el mercado trujillano, con un portafolio completo e innovador de equipos fijos y móviles para usuarios finales y corporativos, de grandes empresas y PyMES. Durante los últimos 3 años, Lenovo viene incrementando su volumen de ventas en un 50% y espera continuar haciéndolo gracias a la preferencia de un público prioritariamente joven, entre 18 a 35 años, que gusta de la tecnología y que valora mucho la propuesta que le ofrece Lenovo a nivel de innovación.

Asimismo, Lenovo también planea seguir creciendo gracias al segmento de mercado liderado por grandes empresas y PyMES, que apuestan, especialmente, por un portafolio de desktops y laptops de la línea Think que ofrece lo mejor del diseño, funcionalidades convergentes y alta resistencia, para mantenerse como nuevas pese al constante uso que se les da a diario.

El consumidor trujillano y su evolución móvil
Según Alvaro Fischer, Gerente de Consumo y SMB de Lenovo, el consumidor trujillano ha demostrado que no se guía por el precio sino que prefiere equipos de calidad y de alta duración. ¨En Trujillo aún existe una gran demanda insatisfecha en equipos para uso personal y laboral. En ese sentido, Lenovo tiene una oferta de equipos multimodo y ultrabook pertenecientes a la era PC+, que marcan las últimas tendencias a nivel de diseño, movilidad y convergencia¨.

Con relación al segmento joven que prefiere Lenovo, Fischer refiere que un 54% del total de equipos portátiles que se venden, correspondiente a sus dos líneas, Idea y Think, proviene de este grupo de usuarios, debido a que requieren ganar movilidad, para no dejar de ser productivos y seguir conectados, pero a la vez, buscan satisfacer sus necesidades más aspiracionales a nivel de innovación.
Portafolio más renovado de Lenovo para el mercado trujillano
Lenovo trae para el mercado trujillano un renovado portafolio para todo tipo de bolsillos con un importante valor diferencial en diseño y funcionalidades. En el grupo de los más económicos, destaca la tablet A3300 de 7 pulgadas, muy cómoda en precio que, además de servir para conectarse a Internet, tiene salida a la señal de 2G para usarla como teléfono. ¨En general, en Perú este tipo de tablets más de entrada representan el 70% general de las ventas. Esto es una buena señal de cómo los usuarios requieren de un segundo equipo que les garantice movilidad cuando están fuera de casa o la oficina¨. En este mismo segmento, se pueden destacar otras tabletas de precio modesto, como la A1000L de Lenovo, también de 7 pulgadas.

Como parte de los productos de más alta gama e innovadores, se incluye a la Yoga Tablet, lanzada al mercado mundial en el 2013, y distinguida este año con el premio Edison de Oro a la solución de computación más innovadora. Esta sorprendente tableta, posee un revolucionario diseño para 3 modos de uso: de mano, inclinado, y atril, adaptándose a la manera en que la gente la utiliza. Además, su batería posee 18 horas de duración, para llevar un estilo de vida ultramóvil. Las hay en versiones de 8 y 10 pulgadas.

En la línea de portátiles o laptops, se encuentra la Ultrabook IdeaPad Yoga de 11 pulgadas, que le ha valido a Lenovo el reconocimiento mundial con varios premios obtenidos en la feria tecnológica mundial de CES 2014. Este diseño de Yoga, ofrece la posibilidad de usar el equipo en diversas posiciones (carpa, atril, normal de escritorio y Tablet) pudiendo plegar la pantalla 360 grados. De esta manera, se puede pasar inmediatamente al tipo de pantalla touch, para el uso más móvil, y poder, por ejemplo, ver, leer, escuchar y compartir contenido de tu preferencia, en la comodidad de tu cama o de la sala de tu casa.
En esta categoría móvil, también vale la pena destacar la nueva serie Z, orientada al segmento de jóvenes que gustan de los juegos y a profesionales que requieren de una alta potencia en video para su actividad laboral, como pueden ser las áreas de publicidad y marketing de las empresas.

Por otro lado, destaca el equipo portátil denominado Flex, que viene en su versión de 14 pulgadas, cuya pantalla puede girar hasta 300 grados. Esta característica nos permite poder también utilizar el portátil en diferentes posiciones. Por un lado, contamos con la posición tradicional para utilizar el portátil de manera normal. Si giramos la pantalla hasta el máximo, tenemos una posición cómoda para poder utilizar la pantalla táctil con facilidad. Por último, la posición en formato tienda está pensado para que podamos visualizar contenidos multimedia como películas en el Flex.

Ahorro de espacio y energía en beneficio del sector corporativo
Para el segmento corporativo que sigue prefiriendo el portafolio de desktops, Lenovo sigue innovando como proveedor #1 del mundo. En ese sentido, ofrece para el mercado peruano y para el trujillano, la PC más chica del mercado, denominada ThinkCentre Tiny, que permite no solo ahorrar un gran espacio sino energía, con lo cual las empresas de hoy pueden ganar espacio, apoyar el medio ambiente y estar al día a nivel de diseño, para ambientar de la mejor manera las oficinas.

A la vanguardia tecnológica en el sector corporativo
A nivel del equipo portátil corporativo más innovador del mercado, se encuentra la X1 Carbon que es la más liviana del mercado hecha de fibra de carbono de un alto rendimiento y resistencia. Es una de las pocas del mercado que puede cargarse en su totalidad en media hora. Adicionalmente, tiene un diseño único al ser la más delgada (1.2kilos) y liviana, dirigido a los altos ejecutivos de las empresas, que demandan la mayor productividad y un estilo sofisticado.

Complementa este portafolio, la línea de servidores y storage, que son vitales para que las empresas estén a la vanguardia en el manejo de información que debe estar respaldada de la mejor forma, así como disponible en todo momento para garantizar movilidad. ¨En estos momentos, los sectores de Minería, Agroindustria y Educación son los que más están demandando soluciones de tecnología que les permita desarrollar sus negocios. Para ello, Lenovo cuenta con un portafolio que se ajusta a sus principales necesidades¨, refiere Fischer.

Éxito de su estrategia en Trujillo
En los últimos 3 años, Lenovo ha quintuplicado su canal de distribución, en base al programa Lenovo Partners Networks con el que ha logrado expandir sus puntos de venta con mayores sitios de exhibición para ofrecer el mejor servicio pre y post venta, garantizando una mejor atención al usuario final y corporativo.

Acerca de Lenovo. Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa de tecnología personal de US$ 21 mil millones con clientes en más de 160 países y es el segundo proveedor de computadoras más importante del mundo. Dedicado a diseñar computadoras de diseño excepcional y dispositivos de Internet portátil, los negocios de Lenovo se construyen en base a la innovación de productos, una cadena de suministro global altamente eficiente y una sólida ejecución estratégica.

Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución a nivel mundial de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar.

.





















Con la tecnología de Blogger.