Ads Top

ALEJANDRO TOLEDO CALIFICÓ DE ARBITRARIA LA INVESTIGACIÓN POR CASO ECOTEVA

El expresidente de la República, Alejandro Toledo, calificó de “arbitraria” la decisión del Ministerio Público de volver a investigarlo en el marco del proceso relativo al caso Ecoteva, por el presunto delito de presunto lavado de activos.

Según explicó, la Fiscalía determinó en una anterior oportunidad que él y su esposa, Eliane Karp, no se enriquecieron en forma ilícita.

“La Fiscalía Superior de Lavado de Activos ha decidido dejar sin efecto mi condición de no investigado para incluirme ilegal y arbitrariamente en tal investigación”, subrayó el exmandatario en una conferencia de prensa.

El fiscal provincial para Lavado de Activos, Marco Cárdenas, anunció hoy que la Fiscalía Superior Penal resolvió incluir aToledo y a su esposa en las investigaciones por presunto lavado de activos, en el marco del caso Ecoteva, y dispuso ampliar las indagaciones por 120 días.

Al respecto, el líder de Perú Posible cuestionó la ampliación de 120 días de las investigaciones por ese caso y aseguró que la autoridad judicial de Suiza remitió al Ministerio Público del Perú la documentación que prueba que el origen del dinero investigado pertenece al empresario Josef Maiman.

“Considero que 120 días más es un abuso y un exceso de autoridad, teniendo en cuenta que no tenemos enriquecimiento ilícito”, aseveró.

Asimismo, refirió que la Fiscalía aún no traduce los reportes financieros entregados por autoridades suizas que comprobarían su inocencia en ese caso.

“La autoridad suiza judicial ha enviado 80 folios que están en poder de la Fiscalía Superior de Lavado de Activos con todos los movimientos de esas cuentas y no los quieren traducir. Está demostrado por la Fiscalía que no me he enriquecido indebidamente durante, ni después de mi gobierno (2001-2006).A mí no me llega la plata sola”, afirmó.

En otro momento, Toledo Manrique aseguró que se quedará a vivir en Perú, recorrerá el país y fortalecerá su partido político.

.





















Con la tecnología de Blogger.