Ads Top

BCR MANTENDRÁ TASA DE REFERENCIA POR RECUPERACIÓN DE ECONOMÍA

El banco de inversión Credit Suisse previó hoy que el Banco Central de Reserva (BCR) mantendrá su tasa de interés de referencia en 3.50 por ciento en el último bimestre del año, dado que existen signos de recuperación de la actividad económica.

"Esperamos que el banco central deje su tasa de política monetaria sin cambios en 3.50 por ciento durante el resto del año, en un contexto en el que se registraron signos de recuperación de la actividad económica en setiembre", señaló.

El economista para Perú del banco de inversión Credit Suisse, Juan Lorenzo Maldonado, refirió que, según el BCR, el crecimiento económico se mantiene por debajo del potencial, en un contexto en el que los indicadores de crecimiento globales muestran resultados mixtos.

La reunión de programa monetario del BCR se llevó a cabo el pasado jueves 9 de octubre y el ente emisor mantuvo su tasa directriz en 3.50 por ciento para octubre.

"Esta decisión era esperada por nosotros y por el consenso del mercado y la redacción del comunicado de prensa del banco central fue prácticamente igual al de la reunión de setiembre", apuntó.

Así, anotó, el BCR reforzó su mensaje de que el nivel actual de la tasa de interés de política monetaria es consistente con la convergencia de la inflación al objetivo en el 2015 y que las expectativas de inflación continúan ancladas en dicho rango objetivo (entre uno y tres por ciento).

. .

.






















Con la tecnología de Blogger.