Ads Top

CÉSAR HILDEBRANDT: LA IZQUIERDA SE EVAPORÓ PORQUE SE LO MERECÍA

En su columna semanal, el periodista César Hildebrandt opina sobre el panorama político tras los resultados de las elecciones municipales, que dieron como ganador a Luis Castañeda y dejaron a Susana Villarán en el tercer lugar.

Al hablar sobre los partidos políticos, Hildebrandt se refiere a la situación de la izquierda en el país, que tenía en la actual alcaldesa a su rostro más visible.

“La izquierda, otra gran derrotada. No hay palabreo ni autocompasión que escondan lo que es evidente: la izquierda se evaporó. Y digámoslo: se evaporó porque se lo merecía.”, opina en el semanario ‘Hildebrandt en sus trece’.

Considera que “la izquierda sigue siendo incapaz de dar el salto y producir el programa neomarxista de la modernización camino a un socialismo democrático. El problema no es la unidad de los burócrata, el problema son las ideas”.

Del mismo modo, el periodista dice que tras las elecciones “hay partidos que han perdido todo lo que tenían”, como el Apra, “al que se le ha fugado hasta Breña y que ha dejado el norte en manos del “partido” de Acuña”.

“El Apra se consuela (ahora) con Enrique Cornejo, el “tecnócrata” del que, por orden de García, se alejó por temor a no contaminarse con la ridícula cifra que, según las primeras encuestas, debía obtener”, escribió.

Agregó que “el galope final (de Cornejo) tiene un mérito indiscutible pero una causa manifiesta: la paupérrima actuación en el último debate de la señora Villarán”.

.























Con la tecnología de Blogger.