Ads Top

CONSTRUYEN INFRAESTRUCTURA DE RIEGO EN CHUQUITAMBO

• La inversión es de 3 millones 868 mil 710 soles y  beneficiará a unas 80 familias en La Libertad.

Más de 80 familias se verán beneficiadas con el proyecto “Construcción de la Infraestructura de Riego Chuquitambo – Carrizales”. Ahora los pobladores del anexo de Chuquitambo en el distrito y provincia de Pataz, tendrán una nueva y moderna infraestructura para el riego de sus parcelas; gracias al esfuerzo conjunto entre el Gobierno Regional de La Libertad, Asociación Pataz y PODEROSA.

El proyecto de inversión pública se ejecuta en el marco de la Ley 29230, de Obras por Impuestos y tiene una inversión adjudicada de 3 millones 868 mil 710 soles y buscará mejorar las técnicas de cultivo en un área de 202 ha. de terreno, mediante un sistema de riego tecnificado - aspersión (en  una segunda etapa), ubicado en el ámbito de la comunidad campesina Sol Naciente.

Hasta la fecha el proyecto cuenta con un avance del 40 %, y tiene como objetivo hacer un uso eficiente del agua, así como aumentar la producción y productividad en la agricultura de riego  de tal modo que las familias se beneficien y mejoren su calidad de vida.

Este proyecto va a optimizar la utilización de este recurso, contando con 1 Bocatoma con barraje, 1 Desarenador, 1 Medidor Parshall, 21 Pases aéreos, 8 Estructuras de Protección, 11 Cámaras de Inspección, 11 Tomas laterales y  10.197 Km de Tubería de PVC enterrada, que  comprenden la infraestructura del canal de riego, evitando la pérdida de agua por desbordamiento, evaporación o filtración, permitiendo que las familias en esta parte del ande liberteño mejoren en el rendimiento de productos de pan llevar como: maíz, hortalizas, papa y trigo.

La coordinadora de Proyectos de PODEROSA, Ing. Diana Pacheco, manifestó “Hasta la fecha hemos avanzado en un 40 % la obra, esto gracias a la iniciativa de un trabajo en equipo con el Estado y la empresa privada como lo es PODEROSA, que viene apostando desde hace varios años en proyectos de desarrollo económico, lo cual permite que las familias que se encuentran más alejadas del ande liberteño puedan tener un crecimiento sostenible y de desarrollo en el distrito de Pataz”.

.




















Con la tecnología de Blogger.