Ads Top

CÓNSUL MARCO NÚÑEZ LLAMÓ ‘SINVERGÜENZA’ A PERIODISTA QUE HIZO DENUNCIA

El Cónsul peruano en Buenos Aires Marco Núñez llamó ‘sinvergüenza’ al periodista Pierre Manrique que –según él- difundió  la denuncia que cambiaba dólares en el mercado negro.

Durante su visita a Lima, Nuñez conversó vía telefónica con el periodista Francisco Espinoza a quién le pidió que ‘despersonalice la denuncia’.

“Yo sé de dónde viene el tema, (Pierre) Manrique, que ha iniciado una campaña de desprestigio,  él es un periodista amarillo. Esta ha sido una operación que cuenta con la autorización de la Cancillería de muchos años”, dijo Núñez a Espinoza.

Dijo que cambiar los dólares es una práctica habitual y tiene la autorización de la Cancillería.
“Esta periodista sinvergüenza quiere desprestigiar a su propio consulado, quiere poner en riesgo los programas sociales”, dijo en referencias al periodista Pierre Manrique.

“La lógica funciona para la gente preparada y no para ignorantes que ejercen de periodistas como el Sr. Manrique que direccionó la información al Sr. Lanata”, añadió.

NO TIENE AUTORIZACIÓN
Consultado sobre este tema, el Canciller Gonzalo Gutiérrez  aclaró que de parte del Gobierno del Perú no hay ninguna disposición para que se cambien dólares en el mercado negro en Argentina.

Así desmintió las declaraciones de Núñez Melgar quien había señalado que existe una autorización de la Cancillería para hacer esta operación de cambio de divisas.

Durante su presencia en el Congreso, el canciller Gonzalo Gutiérrez precisó que ese tema está en análisis.

El programa del periodista Jorge Lanata reveló que el cónsul peruano cambiaba los dólares que el Estado peruana le enviaba.  La República

. .
.

























Con la tecnología de Blogger.