Ads Top

DEL CASTILLO: CONDENA DE AURELIO PASTOR ES UN EXCESO PORQUE NO EXISTE DELITO

El dirigente del Partido Aprista Peruano, Jorge del Castillo, consideró que la reciente condena de cuatro años y seis meses de prisión contra el exministro de Justicia, Aurelio Pastor, "es un exceso" porque no cometió ningún delito.

Como se recuerda, en la víspera el Primer Juzgado Unipersonal de Lima, a cargo del juez Jorge Barreto, determinó estasentencia al considerar que Pastor cometió el delito de tráfico de influencias en el caso de la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz.

"A mí me parece un exceso y como abogado se lo digo. Creo que era evidente que aquí había una trampa, cuando una persona con una grabadora escondida plantea cosas extrañas, es para buscarte la boca y buscarte un tema, pero no encontró nada", manifestó.

Del Castillo refirió que se trata de un pedido de honorarios "y no de una coima", pues "todos los abogados dicen lo mismo", al referirse sobre sus supuesta influencias en diversas instancias electorales.

"Eso parte del marketing de cualquier profesional, como decir 'le puedo sacar una licencia municipal' o cosas por el estilo. (...) Peroel tema de fondo es que no existe un delito y eso lo he conversado con muchos abogados", precisó.

En ese sentido, el también expresidente del Consejo de Ministros instó a que se emita un pronunciamiento por parte del Colegio de Abogados, porque se trata de una defensa por parte del gremio al derecho de los abogados sobre sus honorarios.

Asimismo, dijo que percibía "una presión política" por parte del juez Barreto de colocar una condena decuatro años y medio "para hacerla efectiva", aunque añadió que aún es apelable en dos instancias más.

.


























Con la tecnología de Blogger.