Ads Top

OLLANTA HUMALA: “EL SICARIATO ES PRODUCTO DE LA GLOBALIZACIÓN”

El presidente de la República, Ollanta Humala, sostuvo que el sicariato en el Perú es producto del “fenómeno de la globalización” y de otras variantes que no explicó a fondo. Añadió-al igual que el ministro del Interior, Daniel Urresti-que la mayoría de las víctimas de esta clase de crimen están vinculadas al hampa.

“La posición del Gobierno es que tenemos que luchar y enfrentar esta práctica criminal que viene de décadas atrás producto del fenómeno de la globalización, un fenómeno de diversas explicaciones que se da en el Perú”, refirió.

“Hemos podido detectar a través de las investigaciones de la Policía Nacional que básicamente los casos de sicariato se dan entre bandas criminales que se han instalado en el país, eso no implica que la población se deba sentir segura”, agregó.

LUCHA FRONTAL
Humala Tasso indicó que “nadie quiere que el Perú se convierta en un espacio en el cual las bandas criminales se agarren a balazos”, por lo que reiteró que su Gobierno luchará de manera frontal contra el sicariato.

“El Perú no es el principal país en el cual se produce este tipo de actividad ilícita, eso no nos hace santos viendo el pecado de otros”, manifestó. "Mientras haya asesinatos en el Perú no podemos bajar la guardia", agregó.

Precisó que la Policía capturó a los dos presuntos asesinos de Juan César Sánchez Navarro (39), quien fue ultimado el último domingo de ocho balazos en el restaurante Rincón Gaucho de Barranco.

Según informó ayer el ministro Urresti, Sánchez Navarro tenía antecedentes por homicidio, en 1994, y otro por robo agravado, en el 2003.

El jefe de Estado dio estas declaraciones en el Campo de Marte (Jesús María), luego de entregar 39 vehículos multipropósitos y 20 ambulancias al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), en el marco de la implementación del Programa de Renovación del Parque Automotor y Equipamiento de esta institución.

. .
.






















Con la tecnología de Blogger.